Árbol de Té, Eficaz contra Piojos y Picaduras Mosquitos

Árbol de Té, Eficaz contra Piojos y Picaduras Mosquitos

Árbol de Té, Eficaz contra Piojos y Picaduras Mosquitos

Árbol de Té Eficaz contra los Piojos

Proporciona extraordinarios resultados es el la lucha contra los parásitos externos, piojos; se usa puro cuando hay infestación, untando bien la zona a tratar y tapándola con un plástico. A continuación se deja actuar de 20 a 30 minutos para posteriormente lavar con un champú al que habremos puesto unas gotas de esencia.

Si nos centramos en el uso del aceite esencial para evitar los piojos podemos usarlo de varias formas.

Prevención

  1. Añadir unas gotas de aceite del árbol del té a tu champú habitual. Utilizarlo cada día. No sólo mantiene los piojos a distancia, también les impide volver. Notaras una mejora significativa dentro de una semana.
  2. Puedes mezclar unas gotas de árbol del te, agua, desenredante y un poco de colonia y ponérselo a tus peques para evitar el contagio en el colegio.

Contaminación, Remedios Naturales

  1. Puedes mezclar los siguientes aceites: 5 gotas de aceite esencial de cítricos, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10 gotas de aceite de geranio, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 20 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite del árbol del té, 100ml de aceite vegetal. Aplicar esta mezcla al cabello y cuero cabelludo. Cubrirlo. Dejar actuar durante dos o tres horas antes de lavar. Eso permite matar a los piojos.
  2. Añade 25 gotas de aceite del árbol del té a medio litro de agua destilada o agua de manantial. Frotar esto en el cabello y cuero cabelludo tres veces al día. Peinar con un peine de dientes finos o un peine para piojos. El aceite del árbol del té actúa como desinfectante.

En conclusión para prevenir los temidos piojos, usando el aceite de alguna de estas formas, evitamos que nuestros pequeños sean objetivo de estos molestos bichitos, y si tenemos que luchar contra ellos, este aceite nos ayuda a eliminarlos de manera segura.

Árbol de Té contra Picaduras de Insectos

Para calmar el dolor y/o picor aplicar aceite esencial puro directamente sobre la picadura (mosquitos, pulgas, medusas, etc.) y repetir varias veces al día. El árbol de té también se puede usar para ahuyentarlos, aplicándolo sobre la piel expuesta o la ropa.

Receta Preparación

Cuando las picaduras de mosquitos se instalen sobre la piel, hazte con un trocito de algodón. Vierte unas gotas de aceite de árbol de té sobre él y colócalo encima de la zona afectada.

Con 4 o 5 gotas será suficiente para notar un alivio del picor y la quemazón. Deja que el algodón repose sobre tu piel durante unos minutos.

Cuando notes que las molestias propias de las picaduras de mosquito han disminuido, retira el algodón.

El aceite de árbol de té no solo es perfecto para reducir el picor que nos invade cuando nos ataca un mosquito, sino también para mantener a estos insectos alejados, ya que el aroma que desprende este aceite esencial no resulta de su agrado.

Los beneficios de este truco de salud casero para aliviar los síntomas propios de las picaduras de insecto son los siguientes: Permite aliviar el picor y el escozor en tan solo unos segundos.

También puede interesar

Dejar un comentario