Estudio Revela los Efectos Beneficios de las Fresas frente al Cáncer de Mama

Estudio Revela los Efectos Beneficios de las Fresas frente al Cáncer de Mama

Fresas frente al Cáncer de Mama – ¿Sabías que el consumo diario de fresas posee beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y reduce los niveles de colesterol en sangre? No lejos de esta investigación, un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports (https://www.nature.com/srep/) revela que el extracto de fresa es capaz de inhibir la proliferación de células de cáncer de mama cultivadas en el laboratorio.
Esto se debe a la concentración de los compuestos fenólicos (antioxidantes naturales) existentes en las fresas, considerados por los investigadores que han participado en este estudio como los responsables de los efectos beneficiosos de la fresa para la salud. No obstante, y a pesar de los esperanzadores resultados sobre los efectos positivos de este fruto para el tratamiento y prevención del cáncer de mama, advierten de que estos datos no se pueden extrapolar a las personas. Para comprobarlo, dicho estudio deberá completarse con estudios clínicos y epidemiológicos.
Pero estos no son los únicos beneficios de las fresas sobre la salud. De hecho, asociaciones como la Fundación Española del Corazón (FEC) http://www.fundaciondelcorazon.com/ reivindican las propiedades nutricionales de este fruto rojo por sus efectos positivos para el corazón. Las antocianinas existentes en la fresa poseen capacidad para suprimir las respuestas inflamatorias del cuerpo, lo que disminuye el nivel de colesterol y evita el riesgo de sufrir hipertensión. Es por ello que las mujeres que consumen fresas o arándanos dos o tres veces por semana pueden reducir el riesgo de padecer un infarto de miocardio en un 32%, según diversos estudios.
La antocianina (la encargada de la pigmentación que produce el color rojo de las fresas) también estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo. Si a esto le sumamos que su composición en agua es del 92%, la fresa se convierte (junto con la sandía) en una de las mejores fuentes de hidratación para el verano. Su concentración en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio reafirman las propiedades hidratantes de este fruto, que tan solo acumula 30-35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos.

También puede interesar

Dejar un comentario