Gazpacho de nectarina emulsionado con AOVE

Se acerca el buen tiempo y con ello las recetas más refrescantes e innovadoras que podrás disfrutar en familia. Una receta del Chef Pepe Frade y publicada en el suplemento de la opinión de Málaga El Delantal. La receta más celebre y  tradicional de las sopas frías, pero con toques innovadores y refrescantes que no te dejaran indiferente esta primavera verano 2018. Sigue los pasos de esta deliciosa y fácil receta de gazpacho de nectarina emulsionado con AOVE.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

 

Sigue paso a paso como elaborar esta refrescante receta:

  1. En primer lugar, pelamos las nectarinas y separamos la pulpa del hueso. Cortamos la nectarina en trozos medianos y las dejamos a un lado para posteriormente triturarla.
  2. Después quitamos el corazón al tomate, mientras más rojo sea el tomate, mejor! De esta forma le dará más tonalidad a nuestro gazpacho. Partimos el tomate en trozos medianos y los dejamos a un lado junto con la nectarina.
  3. Añadimos la nectarina y el tomate cortados dentro de la túrmix, donde le añadiremos un poco de pan duro, el ajo escalfado, sal (al gusto), el vinagre reserva de vino Pedro Ximenez y frutos rojos (al gusto), aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina y el agua. Una vez introducidos todos los ingredientes mencionados, empezamos a emulsionar la mezcla en la túrmix.
  4. Dejamos la mezcla a un lado y comenzamos con la decoración y montaje del plato.

Y para decorar el plato utilizaremos:

  • Regaña con AOVE de tomillo (se puede sustituir por cualquier tipo de regaña)
  • Bizcocho micro de AOVE de pimienta rosa (se puede sustituir por un bizcocho cualquiera)
  • Crema de queso
  • 1 Tomates cherry rojo y 1 tomate cherry amarillo
  • 3 Rollitos de calabacín
  • 2 Rollitos de mango
  • Sal negra
  • Pimienta rosa

Para decorar la regaña, utilizamos la crema de queso para que sostenga los ingredientes, añadimos los cherrys cortados en cuartos, los rollitos de calabacín y de mango, jugando con las formas. Y por último, unos trocitos de bizcocho micro y aliñamos con una pizca de sal negra y pimienta rosa.

Para finalizar, ponemos unos puntos de crema de queso para que aguanten la regaña en el borde del plato y colocamos la regaña. Por último, añadimos el gazpacho de nectarina emulsionado con el aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina.

 

Puedes ver el vídeo de la receta pinchando aquí

 

Compra los ingredientes pincha encima del enlace siguiente:

 

Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Ecológico

AOVE ecológico y Tomillo

AOVE Ecológico y Pimienta Rosa

Vinagre reserva de vino de Pedro Ximenez y frutos rojos