Helado de cacao soluble – betiCao

Si, si! Ya están aquí los días de calor y las vacaciones de los más pequeños de la casa. Por ello, os traemos esta divertida y deliciosa receta que, no solo podrás degustar con los más pequeños, sino que la podrás elaborar con ellos. Pasa una buena y entretenida tarde haciendo helados de tu cacao soluble favorito, betiCao de bioBética. A ti te gustará y a ellos les encantará! ¿Empezamos? Vas a necesitar…

 

 

INGREDIENTES PARA 1 ENVASE:

40 ml de nata o crema de leche especial para montar.

15 ml de huevo batido.

1 cucharadita de azúcar integral bioBética.

25 ml de leche.

10 gr de betiCao (cacao soluble).

0,5 ml de extracto de vainilla natural.

INGREDIENTES PARA 10 ENVASES:

400 ml de nata o crema de leche especial para montar.

3 huevos.

3 o 4 cucharas de azúcar integral bioBética.

1 vaso de leche o 250ml.

100 gr de betiCao (cacao soluble).

1 cucharadita de extracto de vainilla natural.

 

 

Una vez reunidos todos los ingredientes, ¿nos ponemos manos a la obra?

  • Para empezar, batimos el huevo con el azúcar. La mezcla debe quedar espumosa, así que si dispones de una batidora con el accesorio de varillas, sería ideal para esta receta. A continuación le añadimos la vainilla y el betiCao, seguimos mezclando.
  • Por otro lado, ponemos la leche en un cazo al fuego, cuando empiece a hervir, la retiramos. A continuación añadiremos la mezcla anterior sin dejar de batir para no cuajar el huevo.
  • De nuevo, ponemos la mezcla al fuego sin dejar de mover, hasta que empiece a espesar. Recuerda tener mucho cuidado de no cuajar el huevo. Una vez empiece a espesar, la retiramos del fuego. Ahora añadimos la nata y seguimos batiendo con la batidora hasta quedar cremosa y ligera.
  • Finalmente, dejamos reposar la mezcla en el congelador. Después de una hora, volvemos a remover bien la mezcla con una cuchara y la volvemos a introducir en el congelador. Esperamos una hora más e introducimos la mezcla en nuestra heladera de betiCao y de nuevo la introducimos en el congelador hasta que quede congelada por completo.

¡Ya puedes disfrutar de tu helado betiCao!

 

 

Otras recetas con betiCao de bioBética pincha aquí.