10 Remedios caseros con Aceite de Oliva Virgen Extra

Todos conocemos el aceite de oliva, pero os habéis para a pensar en sus múltiples propiedades y beneficios? Hoy os dejamos 10 remedios caseros con aceite de oliva virgen extra que te ayudarán en tu día a día.

1.- El aceite de oliva hidrata y protege la piel

Este oro líquido contiene grasas saludables que nos protegen de los rayos UV y los radicales libres. Como si crema corporal se tratara, aplícate una fina capa por todo el cuerpo y deja que se absorba.

 

2.- Combate el acné

Mezcla 500 ml de aceite de oliva virgen extra con 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Aplicar una vez al día.

 

3.- Fortalece tus uñas

Es un aceite regenerador, otra de sus muchas propiedades. Es por ello que se recomienda, para uñas quebradizas y agrietadas, sumergir las uñas durante 5 minutos al día. En pocos días notarás la diferencia.

 

4.- Desintoxicante

Ayuda a nuestro hígado a realizar su función de forma más eficaz. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 200 ml de agua y el jugo de un limón.

 

5.- Aceite de oliva contra el estreñimiento

El aceite de oliva tiene efecto laxante y estimulante, lo que provoca movimiento en el intestino. Por lo que debemos tomar 2 cucharadas soperas en ayunas y olvídate del estreñimiento!

 

6.- ¡Adiós acidez!

Si eres propenso a la acidez estomacal, no lo pienses más y empieza a tomar 2 cucharadas de aceite de oliva crudo una hora antes de las comidas. El aceite creará una película protectora en tu estomago, evitando acidez y malestar.

 

7.- Combate el dolor y la inflamación

Gracias al oleocanthal, una molécula presente en el oro líquido con propiedades antiinflamatorias. Masajea la zona afectada unos 10 minutos y enseguida notarás un gran alivio, sobre todo en casos de reumatismo y torceduras.

 

8.- Elimina tapones de los oídos

Aplicar dos gotas en el oído y tapar con un algodón antes de irnos a dormir. Ayudará a eliminar el exceso de cerumen.

 

9.- Quemaduras

El alto contenido de ácido oleico favorece la cicatrización. No aplicar directamente después de la quemadura, esperar unos minutos que respire la piel y después aplicar.

 

10.- Repelente de mosquitos

Usa como aceite de base el aceite de oliva y añade un aceite esencial de menta o limón, no se acercarán mosquitos, moscas, pulgas ni garrapatas. Eficaz durante 2 horas.

 

 

¿Conoces algún otro remedio casero? déjanos un comentario!

También puede interesar

Dejar un comentario