5 Consejos para disfrutar de una Semana Santa ecológica

5 Consejos para disfrutar de una Semana Santa ecológica

Todos podemos vivir una Semana Santa verde siguiendo estas sencillas recomendaciones

El parón de Semana Santa nos permite tener un respiro y recargar pilas hasta que lleguen las vacaciones de verano. Llega el momento de relajarse pero no significa que debamos bajar la guardia con el cuidado del medio ambiente. Es por ello, que hoy os dejamos algunos consejos para disfrutar de la Semana Santa con el menor impacto medio ambiental.

Viajar de manera sostenible

Estas vacaciones, si es posible, evita coger el coche y utiliza el transporte público, de esta forma reducirás el impacto ambiental. Si no es posible utilizar el transporte público, conduce de una forma eficiente que, además de disminuir la contaminación, ahorrarás dinero.

Destinos turísticos ecológicos

Los destinos turísticos, o el ecoturismo, son cada vez más variados. Puedes optar desde la observación de aves, hasta aventuras en la naturaleza o relajarte y descansar entre paisajes. Puedes encontrar más información es webs especializadas, como la de Soy Ecoturista o Ecotur, de la Fundación Ecoagroturismo.

Disfrutar del entorno sin dañarlo

La naturaleza nos regala gran cantidad de planes para disfrutar del entorno. Visitar Parques Nacionales, observar especies únicas de aves, paseos por los bosques y montes, ir a buscar espárragos y si hace buen tiempo, qué mejor que visitar ríos y lagos. Recuerda, que sea cual sea, es imprescindible el cuidado del entorno para evitar su deterioro.

Antes de salir de casa

Con sencillos gestos podemos ayudar al medio ambiente, y además, ahorrar un poquito. Desenchufar los aparatos electrónicos, revisar la nevera, apagar el calentador, no dejar basura,…

Las 7 “erres” también en Semana Santa

Aunque nos vayamos de vacaciones y nos tomemos unos días para descansar, no debemos abandonar nuestros hábitos ambientales.

  • Reflexionar antes de comprar.
  • Rechazar productos o actividades no ecológicas.
  • Reducir para utilizar solo lo necesario.
  • Reutilizar.
  • Reciclar.
  • Redistribuir.
  • Reclamar actuaciones para mejorar el medio ambiente.

 

 

You may also like

Leave a comment