5 consejos para reducir el plástico

El plástico tiene un gran impacto medio ambiental que sufrirán varias generaciones. La cantidad de plástico que actualmente se tira en todo el mundo es incalculable.

Hoy os traemos unos consejos para reducir drásticamente el uso de este material en tu vida diaria.

Lleva tu propia bolsa al supermercado

Las bolsas de plástico que podemos encontrarnos en supermercados, fruterías, panaderías,… pueden tardar unos mil años en degradarse. Éste tipo de bolsas son muy común en nuestra vida diaria y se utilizan un millón de bolsas por minuto. ¿Qué podemos hacer? Muy sencillo, cuando vayamos a hacer la compra nos llevamos nuestra propia bolsa. Nosotros llevamos nuestra bolsa de papel bioBética.

 

 

En el baño y en tu higiene personal

¿Sabes cuáles son los dos lugares donde más se acumula plástico en casa? ¡Exacto! En el baño y en el armario de los productos de limpieza. Encontramos jabones, champús, pasta de dientes, detergentes, suavizantes, limpiacristales…

Estamos acostumbrados a ver estos productos con envases de plástico, pero ya es hora del cambio. Los consumidores y las empresas somos conscientes de ellos, y queremos dar el paso.

Podemos encontrar todos los productos de limpieza y detergentes a granel. Por ejemplo, en el caso del jabón podemos utilizar jabón en pastilla, como nuestro biojabón de aceite de oliva virgen extra y aloe vera.

 

campo-betica-bio-betica-jabon-aceite-oliva-virgen-extra-aloe-vera

 

Nueva vida a los envases de vidrio

Es una gran idea darles una nueva vida a los envases de vidrio, todos debemos ponerla en práctica.  Hoy en día encontramos muchísimos productos que se venden en este tipo de envase, como las legumbres, salsas, cremas, bebidas… Una vez terminado el producto que contiene, podemos reutilizarlo para guardar alimentos o incluso llevar el envase contigo para tus compras a granel.  En bioBética encontrarás distintos productos con envases de vidrio.

 

biobetica-aove-arbequino-tomillo-pimienta-cayena-boletus-250-ml-aceite-oliva-extra-virgen-ecologico-monovarietal-hojiblanca-arbequina

 

 

 

 

Adiós “tupperwares” y menaje de plástico

El menaje de plástico como los platos, vasos, cubiertos o los tuppers de plástico es otro de los clásicos que encontramos en nuestros hogares. ¿Qué hacemos? ¡No te preocupes! Busquemos otras alternativas. En el caso del menaje, hoy en día podemos encontrar gran variedad de menaje y recipientes de acero inoxidable, vidrio o bambú de distintas formas y tamaños.  Éstos últimos son biodegradables. Dile adiós a los tuppers de plástico y ¡Hola! A los tuppers sostenibles.

beticao-beti-cao-bio-betica-biobetica-cacao-soluble-eco-ecologico-

 

 

Evita comprar bebidas en botellas de plástico

Las botellas de agua o refrescos es uno de los principales problemas de residuos a nivel mundial. Éstos envases, en muchos casos, no son totalmente reciclables. Una de las alternativas sería consumir agua del grifo filtrada o, por otro lado, comprar agua en botellas de cristal retornables. En el caso de bebidas o refrescos, ya son muchas las marcas que distribuyen con envases de vidrio. Una buena idea es llevar siempre contigo botellas de vidrio o aluminio en las que puedes llevar agua o cualquier bebida que quieras para así evitar el consumo de envases innecesarios.

 

bio-betica-biobetica-bio-vital-biovital-defensas-echinacea-aloe-vera-limon-mielbio-betica-biobetica-bio-vital-biovital-vitaminas-naranja-puro-jugo-natural-aloe-miel-eco-ecologico

 

Como podéis comprobar todo es cuestión de voluntad. Solo debemos poner “nuestro granito de arena”. Poco a poco podemos ir mejorando nuestros hábitos de compra.

Desde bioBética nos comprometemos a utilizar material de embalaje procedente de los excedentes de nuestra propia industria, imposible de utilizar de otra forma. Reduciendo de esta manera los residuos generados en nuestra empresa. Subimos otro escalón con la reciente incorporación de placas solares y fuentes de energía menos contaminantes.

 

Horario y lugar de las manifestaciones por el clima convocadas este viernes 27 en toda España.

Pincha aquí

 

#EmergenciaClimatica27S

#EmergenciaClimatica

#HuelgaMundialPorElClima

#LuchaPorTuNaturaleza

#Fridayforfuture

También puede interesar

Dejar un comentario