5 Tips de ecología para concienciar a los niños

5 Tips para concienciar a los niños sobre Medio Ambiente

El Medio Ambiente como prioridad desde bien pequeños

Tips para concienciar a los niños sobre Medio Ambiente. Es más sencillo aprender hábitos sostenibles si los aprendemos desde muy temprana edad. En la primera etapa de nuestra educación es cuando más se desarrolla nuestra conducta, conciencia social y solidaridad. Es por ello, que hoy os traemos algunos tips para ayudarte a conseguir que los más pequeños comprendan por qué deben cuidar el Medio Ambiente.

Tips de ecología para concienciar a los más pequeños

Ser un ejemplo a seguir

Los más pequeños hacen lo que ven, y es que sobre todo aprenden por observación e imitación. La principal referencia de los más pequeños de la casa, son los padres. Los padres deberán mantener una vida cotidiana sostenible para que les resulten más fácil comprender los beneficios del cuidado del Medio Ambiente.

Reducir gastos

Debemos hacer comprender a los niños la importancia de no derrochar recursos, como el agua o el papel. Explicarle de dónde proviene y el impacto que provocan en la naturaleza.

Reutilizar y reciclar

La mayoría de objetos pueden tener una segunda vida y se la podemos proporcionar con la ayuda de los niños. De esta forma desarrollaran su creatividad y pasaran un rato divertido. Por otro lado, hay algunos objetos a los que no se le puede ofrecer una segunda vida por lo que deberemos reciclarlo correctamente. Podemos mostrar a los más pequeños cómo reciclar correctamente.

Campamentos

En ellos disfrutaran de actividades divertidas en la naturaleza, descubriendo  paisajes y fauna. Por otro lado, los monitores serán otra referencia en la educación Medio Ambiental de los niños.

Transporte

Es importante enseñar a los más pequeño a ir andando a la escuela o a otras actividades diarias. No utilizar el coche o transporte publico a no ser que sea imprescindible.

 

También puede interesar

Dejar un comentario