6 Ventajas de consumir semillas de sésamo

¿Alguna vez habíais oído que el sésamo es un superalimento? Exactamente, esas semillitas tan pequeñas que ves en el pan de tu hamburguesa es rico en numerosas vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 6. A continuación te explicamos 6 ventajas de consumir sésamo.

 

Las semillas de sésamo son pequeñas, ovaladas y planas y pueden ser de tres colores distintos: blancas, marrones y negras. Aunque actualmente mayoritariamente las consumamos en los panes para hamburguesa, se las considera un superalimento desde la antigüedad debido a su alto contenido en aceite por semilla y nutrientes.

 

6 ventajas de consumir sésamo: 

 

1.    Combate la anemia: contiene una gran cantidad de hierro, sobre todo las de color negro, asique ayudará si te sientes débil, sufres de anemia o tienes la menstruación.
2.    Mejora la salud cardiovascular: gracias a sustancias como el antioxidante sesamol y el ácido oleico ayuda a reducir el colesterol malo y subir el bueno.
3.    Previene el cáncer: posee magnesio y fitato que son sustancias conocidas por ayudar a combatir el cáncer, sobretodo el colorrectal.
4.    Regula la función intestinal: por la cantidad de fibra que aporta, te ayuda a mejorar la movilidad intestinal.
5.   Minimiza el estrés: contiene tiamina que genera un efecto calmante y triptófano que mejora la generación de serotonina, un neurotransmisor que normaliza los patrones del sueño.
6.   Protege la piel del sol: sus ácidos grasos omega-6, el calcio, el magnesio, el fósforo y el hierro te brindarán protección ante la exposición del sol.

¿Cómo consumir el sésamo correctamente?

Ahora que sabes todas sus ventajas querrás comerlo más, aparte de en los panes de hamburguesa. Las semillas de sésamo no se consumen del mismo modo de las demás, ya que para conseguir todos sus nutrientes es necesario procesarlo porque nuestro sistema digestivo no puede digerir la capa externa que tiene.

 

¡Pero ojo! El sésamo contiene un alérgeno que también se encuentra en los cacahuetes, así que si eres alérgico al cacahuate, seguro que también la tendrás con las semillas de sésamo.

 

Las mejores formas de consumir sésamo y exprimir todo su potencial  son:
•    Tomando en el desayuno leche vegetal de sésamo.
•    Cocinando algunas comidas o aliñando ensaladas con aceite de sésamo.
•    Moliendo las semillas y añadirlas en polvo a tus comidas.

 

En Biobética sabemos lo beneficioso que es el sésamo y que no es tan común encontrarlo en forma de leches o aceites y que el tiempo es muy escaso y no apetece pasarlo moliendo sésamo. Por eso hemos creado una variación de nuestra famosa Biochoc  en la que incluimos sésamo molido para mejorar tu salud sin renunciar al chocolate y con un sabor espectacular. ¿A qué esperas para probarlo?

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario