8 Tips para prevenir los dolores de espalda de los peques

8 Tips para prevenir los dolores de espalda de los peques

El peso de la mochila, los libros, los lápices,… puede hacer que tu peque sufra dolor de espalda a una edad temprana

Los adultos están más acostumbrados a los dolores de espalda, y esto es debido a la mala postura delante del ordenador, en la oficina,… Este tipo de dolencia también se refleja en los más pequeños de la casa, y no solo puede ser debido a la posible mala postura en clase, sino a la gran carga que llevan en sus mochilas día tras día. Desde el Hospital Quirón Salud Torrevieja, aseguran que hasta un 25% de los niños en edad escolar sufren dolor de espalda. Además, afirman que existen varios factores que influyen en la aparición de esta dolencia como el sedentarismo, el transporte escolar, mala postura al caminar o sentarse, uso del móvil, videojuegos,…  Esta dolencia podemos prevenirla siguiendo una serie de consejos sobre la elección de la mochila, la actividad física y la corrección de la postura.

8 Tips para prevenir el dolor de espalda de los peques

  1. La mochila debe tener hombreras anchas y ajustables. El respaldo debe ser acolchado. El tamaño de la mochila debe ser igual a su espalda, de manera que se apoye en su zona lumbar, a unos 5 cm por encima de la cintura.
  2. El peso se debe cargar en los tirantes y la zona dorsal, nunca en la zona lumbar baja. Los materiales de más peso deben colocarse en la zona que esta más en contacto con la espalda.
  3. No llevar más de 15 minutos con la mochila excesivamente cargada.
  4. Levantar la mochila con las dos manos.
  5. Mantener una adecuada postura al caminar.
  6. Sentarse bien en la silla, con la espalda bien pegada al respaldo.
  7. Llevar el material necesario para el día.
  8. Fortalecer los músculos de la espalda mediante ejercicio físico.

 

 

Si conoces algún tip más para evitar el dolor de espalda en los más pequeños, déjanos un comentario para compartirlo con todos.

También puede interesar

Dejar un comentario