Aceite Esencial Eucalipto – Remedio natural para la infección de oídos

En el Aceite Esencial de Eucalipto encontrarás el remedio natural para la infección de oídos o el dolor de oídos. Antes de continuar, recordad una de las principales reglas para el uso de los aceites esenciales; no debemos aplicarlos directamente en la piel. Menos aún en dentro de los oídos, ya que las membranas del oído interno son muy delgadas y la concentración de los aceites esenciales podría perforarlas.

Existen distintas enfermedades que afectan directamente a nuestros oídos:

  • Infección de oídos: muy comunes entre los niños pequeños e incluso bebés.
  • Tinnitus: como un zumbido que se escucha en el oído.
  • Barotrauma del oído: lesión por cambios de presión, tanto del aire como de agua.

 

SOLUCIÓN:

 

Tenemos la solución para tratar estas dolencias y es muy sencilla. Cogemos un poquito de algodón y hacemos una pequeña bola, que después introduciremos en el oído. Le añadimos 2 gotas de aceite esencial de eucalipto. Introducimos el algodón dentro del oído sin presionar para que no se exprima el aceite y gotee dentro del oído. Los vapores del aceite entrarán en el oído interno desinfectando y desinflamando la zona.

Empezarás a sentir frío en el interior del oído, no te preocupes! Son los vapores haciendo efecto, acabando con la bacteria que está causando la infección.

Puedes reforzar esta técnica diluyendo una gota de aceite esencial de eucalipto con ½ cucharadita de aceite vegetal de Rosa Mosqueta. Aplícalo detrás de la oreja hasta la quijada.

Aplica esta solución 3 veces al día hasta que desaparezca el problema; mañana, tarde y noche. Probablemente el dolor desaparezca en la segunda aplicación, dependiendo de la intensidad de la infección.

 

 

 

  • Para bebés mayores de 2 meses: 1 gota de aceite esencial lavanda, ya que es mucho más suave. Si la infección es severa, diluye una cucharada de Rosa Mosqueta con 1 gota de aceite esencial de lavanda y aplícalo detrás de las orejas y en la planta de los pies. Si en dos días no ves mejoras, acude a tu médico.

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario