Aceite Esencial Menta Piperita 100% BIO

¿Qué es y para qué sirve?

El aceite esencial de menta piperita (mentha piperita) procede de una planta originaria de Europa. Éste aceite obtenido directamente de la destilación por vapor de las hojas de la menta piperita se ha utilizado mayoritariamente como estimulante gástrico, como componente de fragancias y agente acondicionador de la piel. Además, el aceite esencial de menta, es un potente antiséptico natural, el cual, ayuda a solventar problemas capilares.

El US National Library of Medicine, National Institutes of Health ha realizado un estudio dónde investigó el efecto del aceite esencial de menta sobre el cabello. El estudio está basado en aplicaciones tópicas en las que se evaluaron: el crecimiento de cabello, aumento significativo del grosor, numero de folículos y la profundidad de los folículos.

¿Cómo usamos el aceite esencial de menta?

En el cabello

Añadimos en el champú de 4 a 8 gotas por cada aplicación de champú o añadimos 5ml en el envase de champú.  Ayuda al crecimiento y fortaleciendo el cabello. Aplicar con un pequeño masaje.

Para el dolor de muelas

Poner unas gotas en un algodón y aplicarlo en la pieza enferma. Actúa como analgésico y anestésico.

Para dolor de pies

Diluido en aceite de pepitas de uva.

Hematomas y golpes

Diluir 15 gotas en 4 cucharadas de aceite de soja. Aplicar en zonas afectadas suavemente.

El aceite esencial menta piperita bioBética es una sustancia aromática natural según el Reglamento (CE) nº1334/2008. Aceite 100% menta piperita, de producción ecológica.

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario