aceites-vegetales-cosmetica-natural-bio-betica-biobetica

Aceites vegetales en cosmética natural

Normalmente no nos planteamos utilizar aceites vegetales para cosmética natural. Pensamos que quizá nos puede dejar la piel grasa, o que puede ser que no funcione igual que las cremas que utilizamos. En el blog de hoy vamos a desmontar estos mitos.

Aunque es cierto que los aceites vegetales nutren e hidratan en profundidad, también regulan la cantidad de grasa producida, no contienen químicos, por lo que se trata de una maravillosa alternativa natural para sustituir nuestras cremas por una opción ecológica y natural.

A continuación hablaremos de algunos de los aceites vegetales más beneficiosos:

Se utiliza para dar masajes, ya que mantiene la piel oleosa durante bastante tiempo. Esto se debe a que tarda un poco más en penetrar a las capas profundas de la piel. Es adecuado para el cuidado de la piel de bebés, niños y embarazadas. Es rico en micronutrientes. Podemos utilizarlo también como desmaquillante para pieles secas, ya que arrastra las impurezas de la piel.

 

Es rico en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E. Previene el envejecimiento celular y es un antioxidante muy beneficioso tanto para cuerpo, uñas, rostro y cabello. Penetra fácilmente, lo que hace que esté especialmente indicado para pieles grasas, pieles con marcas o pieles envejecidas.

 

Es genial para pieles grasas o acnéicas, es antioxidante y conservante. También hidrata y nutre la piel. Tiene un poder de penetración mayor que otros aceites y es muy apropiado para pieles grasas con tendencia al acné o al sudor. Ayuda a eliminar el exceso de grasa  y suciedad en los poros.

 

Es uno de los aceites con más propiedades. Es regenerador por lo que cicatriza tejidos, regenera heridas y quemaduras y corrige y previene la aparición de arrugas. Resulta muy eficaz contra la celulitis y está recomendado para todo tipo de pieles.

 

Si también utilizas aceites vegetales no olvides comentárnoslo en nuestro Facebook, instagram o twitter.

 

Aceites vegetales bioBética

También puede interesar

Dejar un comentario