aromaterapia_aceites_esenciales_limon_lavanda_ylang_ylang_naranja

Aromaterapia con aceites esenciales

Hoy vamos a hablar sobre la aromaterapia con aceites esenciales. Uno de los principales beneficios de los aceites esenciales es su uso como aroma. Puede cambiar nuestro estado de humor y de ánimo muy fácilmente gracias a los diferentes olores que pueden producir.

 

Las plantas aromáticas ya eran utilizadas desde las antiguas civilizaciones. La esencia de una planta es la forma aromática de la misma que contiene en la flor, hoja o raíz. Por lo tanto el aceite esencial es la sustancia aromática que se obtiene de su destilación, presión o extracción.

 

Ya hemos hablado muchas veces sobre ellos, y como sabéis los aceites esenciales tienen gran variedad de propiedades. Son altamente concentrados y complejos y cada planta tiene un rendimiento diferente. Por ejemplo se necesitarán muchos kilos de pétalos de rosa para obtener su aceite esencial, pero en cambio del romero no necesitaremos tanta cantidad.

 

Una de las cosas más importantes para la aromaterapia con aceites esenciales, es la calidad de la planta. Es muy importante que el aceite esencial sea 100% puro, natural y completo.

 

A continuación os vamos a explicar algunos de los efectos de la aromaterapia con aceites esenciales.

 

  • El aceite esencial de limón despeja la mente e impulsa ideas creadoras. Atrae la prosperidad y el éxito. Además, su aroma combate la ansiedad y la tensión, y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

 

  • El Ylang Ylang es muy conocido en aromaterapia ya que actua como tranquilizante del sistema nervioso. Esto se traduce en una mejora en el estrés, la ansiedad y el insomnio.

 

  • La lavanda es muy utilizada también para problemas de ansiedad. De hecho suele ser de los favoritos. También puede mejorar el insomnio debido a su efecto calmante. Es un perfecto armonizador de los centros energéticos del cuerpo, por lo que ayuda a mejorar el mal humor. Puede también interferir en las mejoras cognitivas de pacientes con demencia. Por último es un perfecto complemento para la meditación o yoga.

 

  • El aceite esencial de naranja es totalmente revitalizante. Incrementa la energía, aporta alegría y bienestar. Es el aceite esencial que aporta de felicidad y optimismo en nuestro organismo por excelencia.

 

 

Los aceites esenciales tienen muchísimos usos. Si conoces más no dudes en contárnoslo en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.

 

También puede interesar

Dejar un comentario