AOVE-arbequino-aceite-oliva-virgen-extra-BIO-betica-biobetica-eco-ecologico-natural

Beneficios del AOVE bioBética

 

 

El post de hoy va totalmente dedicado al día mundial de la salud, este domingo 7 de abril. Es por esto que queremos hablar de las propiedades de uno de los productos más saludables de nuestra gastronomía, el AOVE. También conocido como Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

Como otros aceites es 99,9% grasas, pero al ser de origen vegetal no posee colesterol y además es rico en calorías de buena calidad. Estas derivan, sobre todo, en grasas monoinsaturadas, que protegen nuestra salud. Además posee más omega 3, grasas que nuestro cuerpo no produce, por lo que es muy importante añadirlo a nuestra dieta.

 

Por otro lado, posee polifenoles y vitamina E, por lo que tiene un efecto antioxidante, aniinflamatorio y antimicrobiano.

 

Nadie puede negar los innumerables beneficios del AOVE. A continuación nombraremos algunos de ellos:

 

  • Beneficios sobre la salud cardiovascular: Reduce los niveles de triglicéridos y colesterol e incrementa el colesterol HDL, que es bueno para el organismo.
  • Por esta misma razón previene la aterosclerosis y el deterioro cognitivo.
  • Como ya hemos hablado, tiene un efecto inflamatorio. Es por esto que se ha mostrado de utilidad para el tratamiento de la Osteoartritis con degeneración de cartílago. También en casos de fribomialgia.
  • Previene la pérdida de masa ósea gracias a su riqueza en polifenoles.
  • Además estos polifenoles estimulan la formación de grasa marrón e incrementar el gasto metabólico. En otras palabras podría prevenir e incluso revertir la obesidad.
  • Posee una gran cantidad de compuestos anticancerígenos, por lo que podría ser de ayuda para prevenir el cáncer.

 

Debemos aclarar que todos estos beneficios aparecen si acompañamos al AOVE con un estilo de vida y hábitos saludables.

 

Nosotros ofrecemos un amplio catálogo de aceites de oliva como el condimentado con Boletus o cayena entre otros ¿Quieres probarlos? Solo tienes que pulsar aquí para saber más.

 

 

¡Feliz Día Mundial de la Salud!

 

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario