bio-betica-biobetica-panela-azucar-caña-ecológico-beneficios-y-propiedades

Beneficios y propiedades de la Panela

La panela es un endulzante de origen natural, siendo esta azúcar integral de caña, más saludable que el azúcar refinado que consumimos habitualmente en nuestros hogares.

En primer lugar, se obtiene mediante un proceso totalmente artesanal. El jugo de la caña de azúcar se cuece a altas temperaturas para más tarde dejarlo secar y cuajar. Como resultado tenemos la  panela, también conocida como raspadura o tapa de dulce. Pero ¿Por qué consumir panela en lugar de azúcar refinada? En primer lugar no se trata con el fin de separar la melaza y los cristales, que más tarde se convertirán en azúcar refinada. Por lo tanto su tratamiento es mucho más sencillo y natural. Además, no contiene calorías vacías. Esto hace que la panela tenga unas propiedades nutricionales, de las que hablaremos más adelante, con las que no cuenta el azúcar refinado.

Entre sus beneficios encontramos:

  • La obtención de nutrientes esenciales para el desarrollo. Además este tipo de endulzante no cuenta con calorías vacías.
  • La Panela además no roba nutrientes como el calcio, las sales minerales y las vitaminas y enzimas. Estas son necesarias para su disolución en nuestro organismo.
  • Nos aporta energía.
  • Fortalece el sistema inmunológico, siendo además recomendable para enfermedades del sistema respiratorio y urinario.
  • Regula el ritmo cardíaco, fortalece huesos y previene la caries –aunque sea azúcar, ya que presenta fósforo y calcio que forman parte de la estructura dental-. Además combate la anemia el raquitismo y la osteomalacia.

Por otro lado tiene unas propiedades nutricionales que no contiene el azúcar refinado. Entre otras las vitaminas B, A, C, D y E, minerales, hidratos de carbono (como la glucosa) y proteínas. Tan solo 100 gramos de panela satisfacen casi un 15% de la CDR (cantidades diarias recomendadas) en vitaminas y minerales para un adulto.

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario