Beneficios y propiedades de Eritritol

Beneficios y propiedades de Eritritol

¿Qué es el eritritol?

Alternativa al azúcar cada vez más posicionado en el mercado. El eritritol es un alcohol de azúcar natural fermentado. Se encuentra en frutas y verduras, y es de sabor dulce y limpio, sin regusto. Se crea a través de la fermentación de la glucosa. Podemos encontrarlo en ciertas frutas como en la pera, melón, uvas,… y en alimentos como hongos, vino, salsa de soja, queso, maíz,…

Este edulcorante es entre un 60% y un 70% tan dulce como el azúcar. Este edulcorante posee un índice muy bajo de calorías y carbohidratos, disminuye la placa dental, produce menos dolor intestinal que otros polialcoholes y no contiene carbohidratos. Además, provoca menos reacción de glucosa e insulina en la sangre que otros azúcares, es por ello, que es un excelente edulcorante para diabéticos.

¿Cuánto hay que sustituir de azúcar por eritritol?

Para sustituir el azúcar por este edulcorante debes recordar que hay que agregar un 25% más para alcanzar un nivel semejante de dulzor.

1 cucharada de azúcar = 1 ½ cucharada de eritritol

Propiedades

Cero calorías: contiene 0 calorías por gramo que se basa en el proceso de absorción y eliminación único del eritritol que no implica su metabolismo.

Alta tolerancia a la digestión: se absorbe rápidamente en el intestino delgado y el organismo lo elimina en 24 horas.

Apto para diabéticos: No glucémico, hay estudios clínicos que demuestran que una única dosis y a 14 días no afecta los niveles de glucosa sérica ni de insulina.

No provoca caries: No es cariongénico, ya que es resistente al metabolismo de las bacterias bucales que rompen los azúcares y almidones para producir ácidos que provocan la pérdida del esmalte dental y la formación de caries.

 

También puede interesar

Dejar un comentario