Día Mundial del Reciclaje - 17 de mayo

Día Mundial del Reciclaje – 17 de mayo

El reciclaje a tocado techo, no es la solución

Hoy 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, en BioBética contribuimos a la difusión de los valores Medio Ambientales. El reciclaje no acabará con la contaminación del planeta. Nos han hecho creer que la única solución y la más sostenible es comprar algo y después depositarlo en un contenedor de reciclaje. Después esos contenedores los gestionará alguien para su correcto reciclaje, pero las estadísticas no dicen lo mismo. Según Green Peace, a nivel mundial se recicla un 9% y en España un 25% de lo que tiramos. Pero esto no queda solo aquí, además el resto se exporta a países de África, contaminando la zona.

<<En el caso de la ropa, se recicla menos del 1% del textil en ciclo cerrado, para el mismo uso o similar>>

La economía circular es la mejor opción de futuro. Ésta se basa en modelos alternativos que no llegan al reciclaje. Todos deberíamos formar parte de este modelo para poder respetar nuestro planeta. En la finca donde producimos AOVE Tres Hojas, busca una experiencia integral y responsable. La gestión circular integra a las personas, animales (ovejas, gallinas, mulas, ponis, palomas, lombrices, ocas, etc.) y plantas (flora natural espontánea).

Otras opciones

Antes de reciclar tenemos más opciones. Recuerdo nuestro artículo de «¿Reutilizar o reciclar? ¿Cuál es la diferencia?» y pon en práctica las tres «R»:

  • Reduce el consumo.
  • Repara antes de consumir algo nuevo.
  • Reutiliza todo.
  • y si no queda más remedio, Recicla.

 

You may also like

Leave a comment