azucar-moreno-refinado-panela-endulzante-natural-ecológico-bio-betica-biobetica

Diferencias entre la Panela, la melaza y el azúcar refinado.

 

 

Hoy hablaremos de la diferencia entre estos tres tipos de endulzantes: La panela, la melaza y el azúcar refinado, ya que es muy fácil caer en confusión.

 

La panela, la melaza y el azúcar refinado son tres tipos de azúcar. Es importante consumir endulzantes de la caña de azúcar que sean procedentes de origen ecológico. Esto evitará un consumo excesivo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

 

  • Comenzaremos hablando de la panela. Cuando la caña de azúcar está madura se recolecta, lava y muele obteniendo el jugo de la caña. Ese jugo se deja evaporar para así perder el agua que contiene y que pase a ser un jarabe espeso que se deja secar. Es entonces cuando se obtiene los bloques de panela, que se rayan obteniendo el azúcar panela, el más integral. Tiene un aporte calórico menor que el azúcar blanco y contiene vitaminas del grupo B y del grupo C. También contiene minerales como el fósforo, potasio y el calcio entre otros, además de otros componentes antioxidantes que no contiene el azúcar blanco refinado. Además contiene 50 veces más nutrientes no azucarados que el azúcar blanco. La última diferencia es que contiene la melaza de la caña de azúcar.

 

  • Azúcar de caña y de caña integral: Se puede separar del azúcar de caña integral y la melaza. Después de refinarlo se obtiene el azúcar de caña (azúcar moreno). Contienen también vitaminas y minerales, pero 5 veces menos que la panela.

 

  • La melaza es un líquido meloso obtenido de separar el azúcar de caña integral del jugo de caña. Contiene gran cantidad de vitaminas minerales y antioxidantes.

Esperamos que el post de hoy os haya servido para conocer las diferencias entre estos tres endulzantes y elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades. Recuerda seguirnos en Facebook, instagram y twitter para ver mas publicaciones como esta.

También puede interesar

Dejar un comentario