Ecoenvases que mantienen los productos frescos más tiempo

Ecoenvases que mantienen los productos frescos más tiempo

Investigadores de Córdova diseñan ecoenvases a partir de residuos generados de la cosecha y aumenta la vida útil de los productos

El proyecto BioFreshCloud de la Universidad de Córdova, tiene como objetivo mejorar la vida útil de los productos frescos utilizando tecnologías sostenibles e innovadoras. En un mercado más globalizado, las cadenas de distribución son de larga distancia, por lo que pretende mejorar la calidad del producto hasta que lo recibe el consumidor final.

 

Alimentos más protegidos y con menor desperdicio

El proyecto permite optimizar la vida útil de los productos y a su vez minimizar las pérdidas de dichos productos. Con un enfoque integrado, innovador y ecológico, se propone desarrollar una solución con tecnologías de bioconservación. Poniendo a prueba alimentos mediterráneos como las fresas y los tomates.

 

Los envases se han desarrollado a partir de recursos agroalimentarios de la región, poniendo en practica la economía circular y sostenible. Ofreciendo al consumidor un producto más seguro y fresco.

 

Ecoenvases bioprotectores

Un punto clave del proyecto es el desarrollo de envases ecológicos. Estos envases ejercen un efecto bioconservador natural debido a que están elaborados con residuos vegetales que provienen de los mismo cultivos. Los envases combinan nanofibras de lignocelulosa /LCNF) y microorganismos de los residuos del mismo cultivo.

Por otro lado, contemplan métodos para aumentar la vida útil de los productos con recubrimientos comestibles y nanocompuestos en envoltorios y películas. Por otro lado, trabajan con residuos de distintas cosechas con el objetivo de poder elaborar un material de envasado funcional. Combinando agentes bioprotectores para productos vegetales como no vegetales.

You may also like

Leave a comment