aceites_esenciales_lavanda_limon_arbol_de_te_mascarillas_pelo_graso

Eliminar el cabello graso con aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen muchísimos beneficios para la salud. Podéis verlo en otras entradas como la de “Aceites esenciales en cosmética natural”. Pero ¿y si os dijera que no solo son beneficiosos para la piel u otras afecciones sino que también lo es para el cabello graso? Muchas veces tendemos a pensar que cualquier aceite añadirá más grasa a nuestro cabello cuando, sorprendentemente puede ser todo lo contrario. Hoy os vamos a contar cómo eliminar el cabello graso con 3 aceites esenciales.

 

Tiene muchísimos beneficios para el cabello. Sin duda, uno de los que más nos interesa es eliminar el exceso de grasa en el cabello. Para ello, el procedimiento es bastante sencillo. Preparamos una infusión con este aceite en agua caliente y más tarde lavamos el cabello con la infusión. Además también previene la pérdida de cabello y reduce la formación de caspa. Además, como todos sabemos, la lavanda es un tranquilizante natural, ayuda a eliminar el estrés y a conciliar el sueño.

 

Es el más efectivo en el cuidado natural del cabello. Tiene muchas propiedades, pero entre ellas destaca el control en la producción excesiva de sebo en las glándulas sebáceas.

Para utilizarlo es bastante sencillo. Añadimos unas cucharadas en el champú de siempre y revolvemos. Puedes empezar a notar mejoría en tu cabello en la primera semana.

 

Tiene poderosas propiedades astringentes y ayuda a eliminar cualquier tipo de suciedad, caspa y sobre todo la grasa. Para utilizarlo disuelve una cucharada de este aceite en agua muy caliente. Más tarde lava el cabello con la mezcla, al igual que con el aceite de lavanda. Solo que en este caso masajea el cuero cabelludo y deja actuar unos minutos. Si quieres mejores resultados puedes añadir dos o incluso tres cucharadas de aceite esencial de limón.

También se utiliza para eliminar piojos y mejorar aquellos cabellos secos.

 

Y vosotros ¿Utilizáis aceites esenciales? Si es así coméntanoslo en nuestro Facebook, Instagram o Twitter.

También puede interesar

Dejar un comentario