Cómo eliminar los hongos de las uñas con aceite de árbol de té - Remedio natural

Cómo eliminar los hongos de las uñas con aceite de árbol de té – Remedio natural

Aceite de árbol de té para eliminar hongos

Con el verano y el calor frecuentamos más las piscinas dónde aumenta el riesgo de sufrir infecciones por hongos, conocidos como Onicomicosis. Son una de las infecciones más comunes que podemos padecer. La proliferación de los hongos  es debido al exceso de humedad en pies o manos, utilizar duchas públicas, piscinas, parques acuáticos, el uso de un calzado inadecuado,…

Éstos hongos suelten presentarse en cutículas y posteriormente extenderse bajo las uñas. Causando que la uña adopte un color amarillento, textura de la uña, consistencia de la uña o hasta pueda producirnos dolor.

Es muy importante empezar a tratar este tipo de hongos, ya que de lo contrario las lesiones podrían extenderse a otras uñas e incluso ocasionar la perdida total de la uña.

 

Tratamiento para eliminar hongos en las uñas

Existen tratamientos orales para combatir este tipo de hongos, pero suelen ser más costosos y tardar bastante en hacer efecto. Como remedio natural, lo ideal es el aceite esencial de árbol de té. Este aceite esencial también conocido como Tea Tree Oil, es utilizado desde hace siglos por sus muchas propiedades. Algunas de sus propiedades medicinales son antimicóticas y antibacterianas. Para tratar estas infecciones es necesario que el aceite sea 100% puro.

¿Cómo utilizar el aceite de árbol de té para eliminar los hongos?

Para eliminar los hongos de las uñas podemos utilizar este aceite de forma individual, si es una zona concreta, o en combinación para zonas más extensas. Puedes combinarlo con aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva o vinagre de manzana.

 

2 tratamientos para eliminar los hongos de los pies:

Zona a tratar pequeña

  1. Impregna en un algodón el aceite de árbol de té y aplica directamente en la uña a tratar hasta quedar bien impregnada.
  2. Utilizar un aplicador con pincel, como el de los esmaltes de uñas, y aplicar directamente en la uña afectada.

Zona a tratar extensa

  1. Mezcla en un pulverizador 20 ml de aceite de oliva, 20 ml de vinagre de manzana y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Pulveriza por la zona afectada y masajea para que se extienda bien.
  2. En un barreño de agua añade 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Deja los pies en remojo 15 minutos y después dejar secar bien al aire.

 

¿Dónde comprar aceite de árbol de té puro?

 

En BioBética puedes encontrar 3 tamaños:

 

También puede interesar

Dejar un comentario