9 Hábitos ecológicos para educar a los niños

Hoy os traemos 10 hábitos ecológicos para educar a los niños más pequeños. Los niños son el presente más valioso que liderará nuestro futuro. Debemos enseñarles la importancia de los hábitos ecológico que ayuden a mejorar la salud de nuestro planeta. Ayudarles a ser consientes de que son parte de la naturaleza, y de que ellos también tienen el poder y responsabilidad de cuidar el Medio Ambiente.

Hábitos ecológicos para educar a los niños

Meriendas en envases reutilizables

Debemos disminuir el uso de plástico, papel de aluminio, bolsitas de plástico o tetrabricks. El 90% del plástico que se desecha no es reciclado, acabando en el mar o en entornos naturales.

Bebidas sin pajita

La vida útil de una pajita de plástico esta alrededor de 20 minutos y no se reciclan. Este producto es innecesario y muy contaminante que causan graves daños a la fauna. Podemos sustituirlo por pajitas de bambú.

Conos de helado y sin cucharita

El simple gesto de cambiar tu tarrina de helado por un cono, es un gran ahorro en toneladas de basura. Las tarrinas están hechas con papel y una fina capa de film de plástico que no se reciclan, al igual que las cucharillas.

Servilletas de tela

Sí, las servilletas están hechas de papel, pero el uso excesivo de este material hace que haya una tala masiva de árboles. Para evitarlo, lo ideal es utilizar servilletas de tela, que podamos lavar y reutilizar.

Bolsas reutilizables

Todo un clásico de los hábitos ecológicos. No esta de más recordarlo. Llevar siempre una bolsa de tela en la mochila o en el bolso, para tenerla a mano siempre que la necesitemos.

No tirar la comida

El desperdicio de alimentos es el responsable del 8% de la emisión de gases de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global. Lo ideal es servir la cantidad adecuada, guardar las sobras no servidas y aprovecharlas siempre que se pueda.

No a los juguetes de plástico

Esta en nuestra mano la elección de un juguete de plástico o uno de madera o tela, decantarte por los últimos es un paso más.

Pañales reutilizables

Son la mejor opción. Son ecológicos y económicos. Se gasta una media de 6 pañales de usar y tirar al día. Esto supone más de 5 mil pañales durante los dos primero años de vida de nuestro bebe. En el caso de que estos pañales fueran biodegradables, tardan entre 300 y 400 años en descomponerse.

Reutilizar o donar

Lo que no necesitamos y este en buen estado, se puede regalar o donar, dotándole de una segunda vida. De esta forma evitamos la compra compulsiva e innecesaria y enseñamos a nuestros pequeños a reutilizar productos.

 

También puede interesar

Dejar un comentario