logo-sin-fondo

MALU – MIL BATALLAS

MAÑANA 24 DE SEPTIEMBRE

Desde que subió a la cresta de la ola, impulsada por la popularidad televisiva, la cantante Malú ha venido disfrutando estos últimos años la plenitud de su carrera. La madrileña puede presumir de una lustrosa sala de trofeos, unas ventas espectaculares, con números incontestables más propios de cuando el mercado discográfico lucía musculatura, y encima no solo en España sino en los principales países de habla hispana al otro lado del charco.

Así ha sido durante el último lustro y con su duodécimo álbum de estudio, ‘Mil Batallas’ (2021), que presentará en 2022 en una gira de conciertos, trata de prolongar esa corriente favorable, conocedora, como parte de una estirpe de artistas, de lo volátil, ingrato y olvidadizo que puede llegar a ser el público.

Malú no había cumplido aún los 16 cuando arrancó su carrera profesional en 1998. Como hija del cantaor Pepe de Lucía, y por tanto sobrina del genial Paco de Lucía, hubo de superar el escrutinio con el que se mira a los artistas con apellidos que ofrecen pistas que seguir y comparaciones que hacer. Criarse en un ambiente flamenco, rodeada de arte y talento, es una escuela privilegiada, inmejorable, pero también, o precisamente por eso mismo, la presión propia y la del entorno se antoja una prueba que no cualquiera está capacitado para superar. Malú superó el reto con valentía y con tesón.

En 2018 publicó su anterior álbum, ‘Oxígeno’, y en 2015 “Caos” (Sony-BMG, 2015), del que ya había adelantado, el sencillo Quiero. Con este alcanzó el número 1 de ventas y con el álbum el disco de platino a los pocos días de su publicación. Con este disco Malú incluía algunas composiciones de su autoría y un par de temas firmados por su hermano José de Lucía.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest