logo-sin-fondo

Mitos y verdades sobre los piojos

¿Qué es cierto o falso sobre los piojos?

Existen muchos mitos y verdades sobre los piojos, esos bichitos pequeños y molestos que invaden nuestras cabezas, sobre todo entre los más pequeños. Hoy os traemos algunos de esos mitos y verdades que seguro que algunos conoces.

 

MITO: Los piojos saltan de cabeza a cabeza

Estos insectos no tienen alas, por lo que son incapaces de volar o saltar, aunque sus patas les permiten agarrarse firmemente al cabello y moverse con rapidez. El contagio se produce por contacto, ya sea de cabeza a cabeza, o algo menos usual, por objetos infectados.

 

VERDAD: Los más pequeños son los más sufridos

Se puede contraer piojos a cualquier edad, pero es cierto que hay más casos durante la edad escolar. Esto es debido al comportamiento de los niños que facilitan el contacto entre cabezas, como por ejemplo; en el pupitre o en gimnasia.

 

MITO: Solo te contagias en la escuela

Te puedes contagiar en cualquier otro lugar, como por ejemplo; en campamentos, granjaescuelas u otras actividades colectivas.

 

MITO: Son más frecuentes entre las niñas

Los piojos prefieren el pelo largo, es por ello que la mayor incidencia esta entre las niñas. El cabello largo facilita el contacto entre cabezas. Por otro lado, los tratamientos para eliminarlos es más difícil de llevar a cabo. Es recomendable llevar el pelo recogido para minimizar este tipo de contagios.

 

MITO: Hay que dejarse el pelo sucio

Es cierto que los piojos se adhieren mejor al pelo limpio, pero la falta de higiene capilar puede favorecer a infestaciones más graves. Por otro lado, al lavar y peinar el cabello contribuye a disminuir la infestación, ya que un gran numero de parásitos son desprendidos o dañados.

VERDAD: Se pueden prevenir

El Aceite de Árbol del té es un repelente natural que ayuda a prevenirte de estos bichitos. Además de una revisión periódica con una lendrera.

Cómo prevenir los piojos

VERDAD: Los productos pediculidas estropean el cabello

Se trata de sustancias químicas potencialmente irritantes, es por ello que los tiempos de exposición al tratamiento son cortos y no son de uso habitual.

 

VERDAD: En ocasiones es necesario más de un tratamiento

En la mayoría de casos es necesario más de un tratamiento, ya que pocos son eficaces al 100%. Dependiendo del tratamiento, deberá realizarse por segunda vez a los 7 o 10 días o en el caso de tratamientos naturales 2 o 3 días.

 

VERDAD: Los tratamientos naturales no funcionan igual

Cierto! Los tratamientos naturales, como por ejemplo con el Aceite de Árbol del té, no funciona igual. Este tipo de tratamiento es natural, por lo que no estropeará tu cabello.

 

Tratamiento natural contra los piojos

Comprar Aceite Esencial de Árbol del Té online

 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest