Ortiga verde para depurar el organismo y otras propiedades

Ortiga verde para depurar el organismo y otras propiedades

La ortiga verde es uno de los mayores depuradores naturales que existen. No solo nos ayuda a eliminar toxinas, sino que también facilita la digestión y mejora la circulación de la sangre. Por estas y otras propiedades, está especialmente recomendada para personas que sufren obesidad y desean perder peso, así como para aquellas que padecen colesterol, ácido úrico o diabetes, puesto que las infusiones de ortiga verde reduce el nivel de azúcar en sangre.

Además, es un buen remedio natural para las mujeres que acaban de dar a luz, puesto que es una planta galactógena, es decir, tiene la capacidad de aumentar la producción de leche materna en la lactancia. Para ello se recomienda tomar una infusión de ortiga verde minutos antes de dar el pecho. También se utiliza para combatir la ictericia, la reuma, la anemia, etc.

Principales propiedades de la ortiga verde:

 

  1. Diurética y depurativa: esto se debe a su alto contenido en potasio, lo que aumenta la producción de orina y nos hace perder el apetito. Con ello, la ortiga verde no solo ayuda a eliminar la retención de líquidos, sino que también está indicada para las personas que sufre obesidad debido a la ansiedad por la comida.
  2. Estimula el aparato digestivo: la ortiga verde facilita la digestión, dado que aumenta las secreciones de jugo gástrico al estómago  y favorece los movimientos peristálticos (de los intestinos): por lo tanto, nos será más fácil digerir los alimentos, formar el bolo alimentario y eliminar los excrementos, previniéndonos del extreñemiento y las hemorroides.
  3. Hemostática: esto signfica que la ortiga verde tiene la propiedad de detener las hemorragias, debido a su propiedad vasoconstrictora y por contener calcio, elemento indispensable en la coagulación de la sangre. Está, por tanto, especialmente indicada para las mujeres que sufren dismenorrea (menstruación dolorosa), para aquellas que sufren trastornos relacionados con la menoupasia, así como para otro tipo de hemorragias, como las nasales. ¿Sabías que introducir por la nariz un algodón empapado en infusión de ortiga verde puede detener la expulsión de sangre?
  4. Reconstituyente: las infusiones de ortiga verde son altamente recomendables para personas con problemas de mineralización, para el crecimiento de los niños, para el cansancio, debilitamiento o después de haber estado enfermo, e incluso tras la fractura de un hueso. Esto se debe a su alto contenido en vitamientas y minerales, entre ellos el hierro, como veremos a continuación.
  5. Antianémica: la anemia se produce por una disminución de la concentración de hierro en la sangre, así como por la falta de vitaminas y minerales. La ortiga verde posee calcio, silicio, zinc, cobre, magnesio y, al menos, siete vitaminas, además de clorofila, lo que estimula la formación de glóbulos rojos. Por tanto, una dieta rica en verduras complementada con infusiones de ortiga verde puede ser una buen remedio natural para combatir la anemia.

 

En Biobética tienes a tu disposición Infusiones BIO de ortiga verde para beneficiarte al máximo de todas las propiedades de esta planta medicinal.

 

También puede interesar

Dejar un comentario