Bizcocho de betiCao con Panela

 

Hoy os traemos por sorpresa esta receta de un bizcocho de betiCao y panela. Es facilísimo de preparar, no tiene ingredientes complejos y lo que es mejor aún, está delicioso. Tiene una textura esponjosa  y es muy sabroso. Además tu puedes añadir opcionalmente una cobertura, o una base con sabores extras para darle un toque original a la receta.

 

Comencemos hablando de los ingredientes:

 

Opcionales:

 

Cómo hacer el bizcocho paso por paso:

  • En un bol ponemos la harina, el betiCao con panela y la levadura, lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme

 

  • En otro bol, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos el azúcar o panela (dependiendo de qué hayas decidido utilizar), lo mezclamos hasta integrar y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, la cual habremos fundido en el microondas y lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea. . Si has decidido añadir el aroma, es el momento de mezclarlo a la masa

 

  • Ahora añadimos esta masa líquida a la masa seca y mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

 

  • Ponemos nuestra mezcla en el molde que vayamos a utilizar (recuerda que debes engrasarlo) y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170º.  Lo horneamos durante una hora o hasta que pinchemos y nos salga limpia la aguja.

 

  • Pasado el tiempo, lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos cinco minutos en el molde, y seguidamente lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo.

 

Con la crema de cacao y naranja bioChoc puedes cubrir el bizcocho para darle, aún si cabe un toque más sabroso.

Recuerda, si pones en práctica esta receta no dudes en etiquetarnos en Facebook o instagram. Pero sobre todo esperamos que hayas disfrutado mucho esta receta.