Bizcocho de naranja con Panela

¡Buenas tardes! Hoy os traemos una receta riquísima sin alérgenos, sin aceite de palma y sin huevo ¡Esperamos que os guste!

INGREDIENTES:

 

PREPARACIÓN:

El primer paso es precalentar el horno a 180º. El tiempo de precalentado puede variar en función de tu horno.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen (aproximadamente). Añadimos el aceite de oliva y el aceite esencial de mandarina. Mezclamos todo con mucho cuidado.

Incorporamos, por último, la harina y la levadura. Batimos ligeramente y mezclamos con la espátula hasta que quede una masa consistente y sin grumos.

Engrasamos el molde (o bien ponemos papel de hornear). Vertemos la mezcla y horneamos durante 40 minutos aproximado. Con cuidado vigilar porque cada horno funciona de una forma. Por esto debemos estar pendientes porque el periodo de horneado puede variar

Cuando esté listo nos aseguraremos pinchando el bizcocho y si está hecho lo sacamos. Para saber si está listo vigilamos que el utensilio que se use para pinchar el bizcocho salga limpio de este. Una vez hemos sacado el bizcocho lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Por último decoramos el bizcocho al gusto.

Como recomendación de biobética podéis utilizar crema de cacao para untar bioChoc de Naranja, o bioChoc de avellanas, ya que potenciará mucho más el sabor.

¡Esperamos que os guste mucho la receta! Y lo que es más importante que disfrutéis mucho del bizcocho de mandarina con panela.

Podéis etiquetarnos en vuestras recetas en nuestras redes sociales.