Bizcocho Rápido de Avena y Plátano con BetiCao

Bizcocho Rápido de Avena y Plátano con BetiCao – Para terminar la semana os traemos una receta muy fácil y también muy sana y rica. Los ingredientes son sencillos y permite que podamos hacer nuestra propia versión con lo que tengamos en la cocina.

Bizcocho Rápido de Avena y Plátano con BetiCao

Ingredientes

  • 150 g. de avena. Nosotros hemos utilizado una que llevaba pasas pero pueden ser con o sin ellas.
  • 2 plátanos muy maduros.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 50 g. de BetiCao.
  • Un puñadito de nueces picadas para decorar. También las podéis añadir a la masa del bizcocho.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra arbequina BioBética.
  • 4 huevos.

Elaboración

Lo primero que hacemos es moler muy bien la avena con la batidora, vigilad que no se quede entre las cuchillas, suele pasar. Añadir los plátanos, la miel, el Beticao, el aceite y las 4 yemas, dejando aparte las claras. Moler hasta que tengamos una masa homogénea.

Batir las claras en un bol aparte hasta que las tengamos totalmente subidas como para un merengue. Sólo queda que juntemos la masa con las claras con movimientos envolventes dejando que entre el aire y así conseguir un bizcocho muy esponjoso.

Para acabar volcamos la masa en el molde que tengamos para bizcocho, con papel para horno si no es antiadherente. Terminamos el bizcocho con las nueces encima un poco machacadas. Sólo queda hornearlo unos 40 minutos a 170º, dependiendo del horno, una vez pasado el tiempo hay que dejarlo dentro con el horno apagado unos 15 minutos y otros 15 minutos fuera del horno sin desmoldar. Y dejar secar muy bien, nosotros lo hemos vuelto a meter en el horno una vez frío, a 100º para secarlo.

Listo! Sólo queda disfrutar de él con todos los de la casa y una buena taza de BetiCao calentito. ¡Feliz fin de semana!