Cómo preparar una pizza vegana

 

¿Quién no es amante de la pizza vegana? Es algo que casi todos comemos en algún momento, en mayor o menor cantidad, y mejor aún si es una pizza. De ti depende que la pizza pueda ser un elemento saludable o no. Para que pueda serlo hoy te contamos cómo preparar una pizza vegana.

No quiere decir que la pizza casera, por ser casera sea mejor. El motivo principal es que puedes elegir los ingredientes más saludables y decidir qué lleva y qué no.

 

Empezaremos por la masa

 

Es importante elegir harinas de cereales integrales. Puedes utilizar harina de trigo integral, de maíz, de quinoa, de espelta, de trigo sarraceno, etc. También puedes utilizar harina de garbanzos, de guisante en polvo e incluso, si te gustan, utilizar semillas en la masa.

 

Nuestra receta, por ejemplo, la haremos con harina de trigo integral. Los ingredientes que necesitarás son:

  • Agua templada (taza y media)
  • Levadura de panadería (Cucharada y media)
  • Una pizca de sal
  • Harina de trigo integral (3 tazas)
  • Aceite de oliva virgen extra (1 cucharada)

 

La preparación es la siguiente:

  • Mezcla la harina con sal y levadura y añade el agua templada. Una vez lo mezcles bien tápalo y deja reposar durante unos 10 minutos.
  • Amasa la mezcla durante otros 10 minutos. Hasta que la masa sea suave aunque esté pegajosa. Puedes añadir más harina para amasar y evitar que se te pegue en las manos.
  • Haz una bola con la masa y con la mano esparce el aceite de oliva por toda la superficie de la masa. Después déjalo reposar tapado en un lugar cálido. Sabrás que está lista cuando duplique su tamaño.
  • Es hora de darle forma a la masa. Con estas cantidades pueden salir 4 medianas o 2 grandes. Si te sobra, puedes congelarla y usarla otro día.
  • Precalienta el horno a 210ºC, arriba y abajo.
  • Coloca las pizzas en el horno con los ingredientes que quieras y hornéala a media altura durante 15 minutos. Si ves que pasados esos 15 minutos está aún cruda, continua hasta que estén los bordes dorados.

 

La salsa

 

Normalmente se utiliza una salsa de tomate. Puedes utilizar todo tipo de ingredientes para la salsa. Nosotros recomendamos a la hora de hacer el tomate frito casero utilizar un poco de aceite de oliva condimentado con cayena. Así le darás un sabor totalmente diferente a la pizza. También puedes innovar y echarle a la base hummus o guacamole.

 

Toppings

 

Lo recomendable es utilizar ingredientes de temporada para la pizza vegana. Pero aun así recuerda cortar las verduras bastante finas para que puedan hacerse al horno. Además si utilizas patatas o boniatos hazlas primero al vapor o cocidas, y luego añádelas.

Nuestros ingredientes favoritos son los champiñones, espárragos verdes, calabacín, cebolla, pimientos, maíz y queso vegano.

 

¿Y tú, eres fan de la pizza vegana? Cuéntanos cómo la preparas en Facebook, Twitter o Instagram.