Galletas de chocolate

Hoy vamos a hacer una receta que requiere de muy pocos ingredientes. Además son, todos ellos muy fáciles de encontrar. La receta de hoy es… ¡Galletas de chocolate! Nos encantan sabemos que a vosotros también os va a encantar. Además es una receta perfecta  para hacer con niños, ya que es muy sencillita ¿Comenzamos?

 

¿Qué ingredientes necesitas?

Como hemos comentado antes, los ingredientes son bastante fáciles de encontrar y son los siguientes:

 

¿Cómo prepararlas?

La mantequilla debe estar siempre a temperatura ambiente. Lo mejor, es sacar la mantequilla de la nevera un ratito antes de comenzar con la receta. También debemos precalentar el horno a 180 ºC.

 

Una vez esté todo preparado, mezclamos la mantequilla y el azúcar integral o el endulzante que has elegido en un bol. Si tienes usa una batidora eléctrica, y si no con una cuchara de palo al método tradicional.

 

Después agrega la harina de trigo, el cacao y la pizca de sal. Sigue mezclando hasta que formes una masa homogénea. Prepara la bandeja del horno colocando una capa de papel vegetal. A continuación, amasa bolitas pequeñas de la mezcla, aproximadamente del tamaño de una pelota de golf. Pon las bolitas en la bandeja y aplastalas (nuestra recomendación es que uses o bien una cucharilla o bien los propios dedos). Recuerda que entre las galletas debe haber espacio, ya que en el horno van a inflarse y de este modo no se juntará la masa de ambas galletas.

 

El siguiente paso es hornear durante 20 minutos. Es un tiempo aproximado, debes estar pendiente de las galletas, ya que hay hornos que calientan más rápido y otros que tardan más. Una vez listas, sacalas de las bandejas y ve a por la siguiente tanda.

 

Nuestra recomendación es que las guardes en un sitio fresco y seco y a poder ser, con poca luz.

 

Truco: Como las galletas de chocolate son oscuras, no podemos fiarnos de que estén hechas o no por el cambio de color. Por esto recomendamos tocar los bordes de la galleta. Si los bordes son firmes significa que están listas para sacar del horno.

 

Si pones esta receta en práctica o conoces más recetas de galletas etiquétanos en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.