Gofres de avena de bioBética

 

Hoy traemos una receta riquísima que os harán los desayunos y las meriendas mucho más alegres. Los gofres de avena son buenísimos y además mucho más sanos al no contener azúcar añadido.

Eso sí, para estos gofres de avena es recomendable utilizar o bien un molde de gofres o bien una gofrera eléctrica. Después, para aquellos que no disponéis de estos materiales, os daremos unos trucos para prepararla sin ellos.

 

 ¿Qué ingredientes necesitamos?
  • 40 gr de avena (ya sea en copos o harina)
  • 3 claras de huevo o bien 1 huevo entero añadiendo además una clara.
  • Yogur, queso fresco batido o queso crema, al gusto (1 cucharada)
  • Mantequilla de cacahuete, aceite de oliva virgen extra o aceite de almendras
  • El endulzante que más te guste. Puedes optar por miel, stevia o sirope de Agave, o bien añadir azúcar integral o Panela, dependiendo de tus gustos.
  • Por último canela al gusto.

 

 

¿Cómo preparar los gofres de avena?

En una batidora añadimos todos los ingredientes y dejamos reposar unos 3 minutos. Dependiendo del utensilio elegido (O bien la gofrera o bien los moldes para horno) precalentamos la gofrera o el horno.

Si has elegido la gofrera, una vez la notes caliente, echa la mezcla y espera a que cuaje. Más o menos tardará unos 2 o 3 minutos. Si tiene indicador la gofrera, solo tienes que esperar a que salte. De todas maneras, la mejor forma es ir viendo cómo de cuajada esté la mezcla.

Por otro lado, si la opción elegida es el horno, mantenlo dentro durante unos 15 minutos a 170ºC.

 

Si quereis servir los gofres de avena de alguna manera original tenemos una idea. Si tienes una mesa dulce, una cena o reunión de amigos y quieres hacer algo nuevo puedes servirlo como una piruleta. Para esto basta con utilizar un pincho de madera (como los de las brochetas).

También puedes servirlo cortando el gofre en 4 y montarlos en una torre con el palito y espolvorear con la stevia, cacao o la canela. También puedes espolvorear el betiCao, o echarle cualquiera de nuestros bioChoc (aunque recomendamos el de avellana).

 

Truco: Si no tienes ni gofrera ni moldes, siempre puedes preparar los gofres de avena en la sartén aunque quedarán planos, y no con la forma original del gofre.

 

Recuerda, si llevas a cabo esta receta o tienes alguna idea que pueda mejorarla dínoslo en Facebook, Twitter o Instagram.