Pastel de Avellanas con pasta de avellanas bioBética

INGREDIENTES:

 

 

PREPARACIÓN:

Para esta nueva receta vamos a necesitar el horno, así que lo precalentamos a 180 grados. En un recipiente empezamos batiendo los cuatro huevos y le añadimos el azúcar. Calentamos la mantequilla 2 segundos en el microondas hasta que se derrita y la añadimos a la mezcla. Seguidamente le añadimos el yogurt. Mezclamos bien los ingredientes con la batidora o el robot de cocina. A continuación le añadimos la pasta de avellanas ecológica de bioBética y volvemos a mezclar bien, hasta quedar una masa homogénea. Por último, agregamos la levadura y la harina a la mezcla, y volvemos a mezclar para que quede una masa homogénea.

Dejamos la mezcla a un lado y cogemos un molde para hornos. Untamos mantequilla por el interior del molde para que no se pegue. En el caso de que tu molde sea de silicona, este paso no será necesario. Vertemos la mezcla dentro del molde y lo introducimos en el horno, ya calentado previamente. Dejamos cocer la masa en el horno unos 40 minutos, dependiendo de cada horno. Antes de sacar el pastel del horno comprobamos si esta hecho introduciendo un palito, si éste sale limpio es que el pastel está listo. Dejamos enfriar el pastel y lo desmoldamos. Ahora toca decorarlo, te recomendamos de dos formas:

  • Con azúcar glasé.
  • Con crema de cacao para untar biochoc avellanas de bioBética. Calentar un par de minutos en el microondas para que quede más líquida.