Roscón de Reyes – Receta Vegana

Prepara este delicioso Roscón de Reyes Vegano, sin leche animal, sin huevo ni mantequilla. Una receta fácil de preparar para un día tan especial que esperan con impaciencia los más pequeños de la casa.

 

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

  • En primer lugar, mezclamos la leche, el aceite, la levadura, las gotas de limón y naranja y 23 gotas de aroma de azahar  y removemos bien hasta quedar una textura uniforme.
  • Después añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa uniforme y la dejamos reposar en un cuenco. Tapamos la masa con un trapo húmedo y la dejamos reposar aproximadamente una hora.
  • Una vez haya reposado la masa, la colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal para que no se nos pegue. Le daremos forma de roscón introduciendo los dedos en el centro de la masa, dejando un agujero. Cubrimos la masa con film transparente y la volvemos a dejar reposar una media hora en el horno apagado. Hasta que veamos que ha doblado su volumen.
  • Sacamos la masa del horno y lo ponemos a precalentar a 200ºC. Mientras esperamos a que caliente, pintamos el roscón con la leche vegetal y decoramos con azúcar perla, almendra y la fruta escarchada.
  • Por último, una vez caliente el horno, introducimos el roscón durante 20 minutos. Para asegurarnos que está bien hecho, pinchamos el roscón con un palillo, si sale seco, es que está listo!
  • Una vez horneado, lo dejamos reposar hasta que enfríe.  Abrimos el roscón por la mitad y lo rellenamos con nata vegana al gusto.

 

 

También te puede interesar:

Árbol de Navidad de bioChoc – crema de cacao para untar