Tarta de Chocolate BetiCao

No falla, la tarta de chocolate siempre gana. Sabemos que hay mil maneras de cocinarla y traemos una receta ligera y deliciosa. Sí, ligera, aunque sea entera de chocolate. Atentos a los consejos antes de empezar.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al preparar nuestros ingredientes:

  1. Antes de calentar el chocolate junto a la mantequilla debemos tener en cuenta varias cosas. Es mejor derretir el chocolate junto a la mantequilla al baño maría, aunque nos costará algo más de tiempo, con un poco de paciencia, tendremos un chocolate de mucha mejor calidad si lo hacemos así, porque la diferencia entre hacerlo así y por ejemplo, hacerlo en el microondas es sustancial. También debemos tener en cuenta que no debe caerle vapor o agua, ¡bajo ningún concepto al chocolate!
  2. Debemos tener los ingredientes a temperatura ambiente, incluyendo los huevos, que montarán mejor si los tenemos incluso calientes justo antes de batirlos. El chocolate y la mantequilla cortados a trozos no muy grandes.
  3. El tipo de levadura puede elegirse, podemos hacerlo con levadura fresca de panadero si lo deseamos, nosotros hemos puesto levadura tipo Royal porque suele ser la más común en nuestros hogares.
  4. Importante que los ingredientes sean de calidad. Nosotros hemos utilizado huevos, mantequilla harina, salvado de avena y cacao ecológicos.

 

Bien, ya estamos listos para empezar a preparar los ingredientes, es importante que lo hagamos con anterioridad. Necesitamos para un bizcocho (hemos necesitado dos para esta tarta):

 

Para el topping de chocolate:

  • 150 g de salvado de avena inflado (es como el arroz inflado por el que también podemos sustituir el salvado)
  • 100 g de chocolate fara fundir
  • 100 g de BetiCao
  • 75 g de mantequilla
  • 1 cucharada de miel
  • 100 ml nata para montar

 

Para calar el bizcocho:

  • 2 cucharadas de miel rebajadas con un poco de agua

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160 ºC, untar con mantequilla y cubrir con papel para horno en un molde desmontable y profundo de unos 23 cm. Para el bizcocho, fundir el chocolate junto con la mantequilla, el azúcar y el BetiCao, encima de una olla con agua hirviendo sin llegar a tocar el agua, hasta que quede suave y brillante. Retirar el cuenco del fuego y dejar enfriar unos minutos, luego, con una batidora eléctrica batir los huevos uno a uno hasta que liguen perfectamente con nuestro chocolate. Añadir las harinas tamizadas junto con la levadura y una pizca de sal hasta que quede bien ligado. Verter en el molde ya preparado y hornear unos 50 o 60 minutos. La parte superior se inflará y agrietará, pero no hay que preocuparse, es normal. Sacar y dejar enfriar en el molde 15 minutos para después pasarlo a una rejilla para que se enfríe del todo. Colocar el bizcocho en el plato donde lo vayamos a servir y cortar uniformemente l biscocho en dos capas.

Para la capa de salvado o arroz inflado, fundir el chocolate, el Beticao, la mantequilla, la miel, la crema, y una pizca de sal tal y como hicimos con el chocolate del bizcocho y dejar enfriar totalmente para evitar que los cereales queden blandos. Añadir el salvado o el arroz.

Para montar la tarta solo tenéis que mojar un poco las capas de bizcocho con el almíbar de miel y poner encima una capa de crema de chocolate con arroz, así hasta la parte superior donde rallaremos chocolate como toque final.

 

¡Listo! Sólo queda disfrutarlo.