Tiramisú de Naranja

Receta Tiramisú de Naranja

Receta casera  – Tiramisú de Naranja con aceite esencial Naranja


Hoy os traemos una recta tradicional de la cocina italiana pero con un toque de frescor, tiramisú de naranja. Sorprende a tus amigos y familiares con esta deliciosa receta, fácil y rápida.

¿Qué necesitamos para hacer un tiramisú de naranja?

 

 

¿Cómo hacer tiramisú con aceite esencial de naranja? Sigue los pasos:

  1. En primer lugar, separamos las yemas de las claras.
  2. Empezamos poniendo las yemas en un recipiente con la panela y mezclamos bien hasta que la panela se integre y la mezcla sea homogénea. No debe quedar trozos de panela.
  3. Por otro lado, en otro recipiente mezclamos el mascarpone a temperatura ambiente con el aceite esencial de naranja y la mezcla de las yemas con la panela. Volvemos a mezclar bien hasta quedar una masa uniforme y reservamos.
  4. Después, en otro recipiente montamos las claras a punto de nieve. Puedes ayudarte con unas varillas eléctricas.
  5. Una vez estén las claras al punto de nieve, mezclamos con suavidad con la mezcla del mascarpone. Puedes utilizar una espátula y hacer movimientos del fondo del recipiente para arriba.
  6. Por último, mojamos los bizcochos en el café y los vamos colocando en un plato o fuente. Después de hacer la primera capa, añadimos la mezcla de mascarpone preparada anteriormente y hacemos otra capa.
  7. Volvemos a repetir el paso anterior.
  8. Finalmente, espolvoreamos el cacao soluble tamizado por encima.

Consejos para un buen tiramisú

  1. El mascarpone debe estar a temperatura ambiente para que se integre bien con la mezcla.
  2. Para batir las claras empieza batiendo a baja velocidad y aumentamos cuando empiece a espumar. Cuando empiece ha hacer ondas las varillas, paramos.
  3. Para mezclar las claras al punto de nieve, con la ayuda de una espátula, mejor si es de silicona. Mezclamos con movimientos de abajo a arriba y con suavidad. De esta forma conseguiremos una mezcla cremosa, ligera y esponjosa.
  4. El café debe ser de calidad, evitar café soluble o del día anterior.
  5. Debe reposar hasta el día siguiente para que su consistencia sea perfecta. Guardar en la nevera bien tapado para evitar que coja olores.
  6. Lo serviremos atemperado, lo sacaremos de la nevera 10 o 15 minutos antes de comerlo.

Si conoces más formas de prepararlo no dudes en contárnoslo. ¡Déjanos un comentario!

 

Dejar un comentario