vinagre_propiedades_medicinales_colesterol_hipertension_vinagre_de_vino_bio_betica_biobetica

Propiedades medicinales del Vinagre

 

En la entrada al blog de hoy hablaremos sobre las propiedades medicinales del vinagre, y es que nosotros lo utilizamos comúnmente como aderezo en comidas. Pero realmente ¿Nos estamos perdiendo muchos de los usos que puede ofrecernos este maravilloso producto? Es muy versátil, ya que puede utilizarse en el hogar, para cosmética natural y salud. Es genial para luchar contra la diabetes, la hipertensión y el colesterol, pero eso os lo explicaremos a continuación.

 

Podemos encontrar diferentes tipos de vinagre. Por ejemplo el vinagre de arroz es muy utilizado en platos orientales. El de vino tinto se utiliza para las carnes rojas y verduras. El de vino blanco lo solemos utilizar como aderezo. El balsámico se extrae de la cáscara de la uva. El de manzana o sidra es ideal para comidas frias o crudas, mientras que el vinagre de alcohol es genial para ensaladas.

 

Propiedades medicinales del vinagre:

  • A lo largo de la historia el vinagre se ha utilizado como remedio casero innumerables veces. Por ejemplo los Samurai lo utilizaban en tónico para incrementar la fuerza y la potencia. En otras culturas como en EE.UU. utilizaban una solución de vinagre. Con esto prevenían molestias grástricas y combatía la neumonía y el escorbuto.
  • Es un maravilloso aliado contra la diabetes, en concreto el vinagre de vino blanco. Sobre todo ayudaría a personas con diabetes tipo 2.
  • Neutraliza las bacterias más peligrosas, incluidos los gérmenes de la tuberculosis y la lepra.
  • El ácido del vinagre acelera el metabolismo por lo que 2 cucharadas de vinagre en una bebida tienen un impacto positivo en la pérdida de peso.
  • Según la Universidad Estatal de Arizona tomar dos cucharadas de vinagre de manzana antes del almuerzo y la cena ayuda a perder peso.
  • Disminuye el riesgo de sufrir cáncer gracias a los polifenoles que contiene.
  • Según la universidad Islámica de Azad el vinagre ayuda a prevenir la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancia en las paredes de las arterias.

 

Después de todo esto, ¿Nos queda alguna duda de que debemos consumir más vinagre? Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada sobre las propiedades medicinales del vinagre.

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario