Qué hacer este fin de semana: Celebra el Día del libro

Qué hacer este fin de semana: Celebra el Día del libro

Día del libro en Barcelona

Este fin de semana celebra el Día del libro. Si te encuentras en la ciudad de Barcelona, este día no hay que ir a la librería para ver libros. En todas partes miles de libros ocupan vías y plazas. En la Rambla encontrarás stands y autores firmando sus obras, además de todas las librerías, que salen a la calle con la mejor oferta literaria. Por otro lado, las floristerías visten de colores la ciudad y los enamorados se regalan rosas como gesto de amor, ya que también se celebra San Jordi.

 

Día del libro en Madrid

En Madrid se celebra de otra forma el día del libro, aunque también puedes encontrar algunos stand en zonas de la ciudad. Madrid celebra este día como “La noche de los Libros”, un acto que organiza la comunidad. Este año se adelanta a la noche del viernes 22 y se podrá disfrutar de varios actos:

Cacería de libros en Cuesta Moyano

Joaquín Reyes y Desirée de Fez son los responsables de dejar varias pistas cuidadosamente señaladas en las casetas de Cuesta Moyano caseta, para que los lectores las busquen como si fueran detectives privados. Se celebra de 17:00 a 19:00 horas. Más información en @soydelacuesta, cuenta de Twitter de la Asociación Soy de la Cuesta

Vivir y morir en la ciudad literaria

Lectura de relatos sobre Utopías y distopías en la ciudad, donde tomarán la palabra Sergio C. Fanjul, Lara Moreno e Isaac Rosa. Se celebra en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid, Calle del Prado, 21 a las 19:30 horas. Más información en la web del Ateneo de Madrid.

Del yo al todas

La escritora francesa Annie Ernaux (Una mujer, Mira las luces amor mío) visita Madrid por primera vez y analizará su trabajo en una charla junto a la escritora y periodista Berna González Harbour. Se celebra en la Real Casa de Correos, Puerta del Sol, 7 a las 19:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Metrografías

Lectura dramatizada de Metrografías: Relatos de Metro, la energía y Madrid del arquitecto y dibujante Carlos Villarreal. Se celebra en el Museo Nave de Motores, Calle Valderribas, 49 a las 21:00 horas. Más información y reservas en la web de Museos de Metro de Madrid.

Leer sin ver

performance sobre Ensayo sobre la ceguera de José Saramago a cargo de Víctor Clavijo y Eva Martín, dirigidos por la dramaturga y directora teatral Juliana Reyes, quienes realizarán una lectura de la novela. Para potenciar aún más la interactividad, a los ocho primeros asistentes de cada una de las dos funciones se les proporcionará unas pequeñas linternas para que sean parte de la obra desde sus asientos. Se celebra en Sala de Cristal de los Teatros del Canal, Calle Cea Bermúdez, 1 a las 21:30 horas y a las 23:00 horas. Más información en la web de los Teatros del Canal.

23 de abril Día del libro

Sin embargo, para el 23 de abril a las 11:30h, la biblioteca Municipal Ricardo León, organiza un acto sobre reflexiones de la vida de D. Quijote y Sancho a cargo de Antonio Mazo de Unamuno.

En la misma biblioteca se podrá disfrutar de muestras de libros infantiles y juveniles hasta el 4 de mayo.

 

Día del libro en Málaga

Esta edición se retrasa y se celebrará en la Plaza de la Marina del 29 al 8 de Mayo. La Feria del Libro la organiza la Asociación Feria del Libro, constituida por la Asociación Provincial de Librerías asociación de Editores de Andalucía,  cuenta  con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga.

En las casetas encontrarás novedades y diferentes ediciones de piezas literarias antiguas y modernas.

Horario de la Feria:

Lunes a viernes: de 11h. a 14h. y de 16:30h. a 20:30h.
Sábado: de 11h. a 15h. y de 16h. a 21h.
Domingo: de 11h. a 15h. y de 16h. a 20h.

También puede interesar

Dejar un comentario