Qué hacer este fin de semana en Barcelona con niños: 5 actividades al aire libre

Qué hacer este fin de semana en Barcelona con niños: 5 actividades al aire libre

LaLudo del Parque de la Ciutadella

Es un equipamiento de educación ambiental, un espacio de participación familiar gratuito dirigido a familias con niños y niñas de 0 a 5 años.

Desde la perspectiva de la educación ambiental y el acompañamiento respetuoso a la crianza promueven el juego libre y la participación activa en la conservación de la naturaleza y en la propagación de la cultura de la sostenibilidad, entendiéndolos como motores de aprendizaje para impulsar valores ambientales, de convivencia y de acompañamiento respetuoso a la crianza, tanto con el entorno como con el resto de usuarios y usuarias.

Además, ofrecen actividades, talleres y propuestas dinamizadas, partiendo de los intereses y curiosidades de los propios niños y niñas, y con la estrecha colaboración de los usuarios y usuarias que hacen del espacio un lugar lleno de vida, creatividad, vínculos y redes de apoyo.

¿Cuándo?

De lunes a domingo

Web

Facebook

Horario

Según estación

¿Dónde?

Parc de la Ciutadella (Pas Institut Escola 1), Barcelona, Spain

Precio

Gratuito

Recomendado

0 a 5 años

 

Bosc urbà

Para hacer deporte y poner a prueba tu adrenalina, en un parque y sin salir de Barcelona. Lánzate en tirolina, cruza de un lado a otro con lianas, haz puenting, o camina por troncos situados a 9 metros de altura … Atrévete con las más de 50 atracciones, de diferentes niveles, para grandes y pequeños.

 

¿Cuándo?

De martes a viernes
De 9:00 a 13:00 h.

Sábados y domingos
De 10:00 a 17:00 h.

Web

www.barcelonaboscurba.com

¿Dónde?

Parc del Fòrum, s/n, 08019 Barcelona

Precio

Consultar página oficial

Recomendado

A partir de 5 años

 

Teleférico de Montjuïc

El Teleférico de Montjuïc lleva muchos años siendo la forma más especial de descubrir los encantos de Barcelona. Sus 750 metros de recorrido permiten contemplar unas vistas incomparables, culminando su trayecto en el Castillo de Montjüic, en la cima de una montaña que es historia viva de la ciudad. Disfruta como nunca de los símbolos más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia, el Camp Nou o la Fuente Mágica de Montjuïc. ¡Tendrás Barcelona a tus pies!

 

¿Cuándo?

De lunes a domingo

Web

https://www.telefericdemontjuic.cat/es

Horario

Según estación

¿Dónde?

Nuestra dirección es avenida de Miramar, 30 (08038 Barcelona)

Transporte público

Precio

Consultar página oficial 

Menores de 4 años GRATIS

 

Tibidabo

Es la montaña más alta de Collserola, con vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona. En la cima se encuentra el parque de atracciones, el único de la ciudad y, a pesar de haber estado en funcionamiento desde 1901, las atracciones están algo anticuadas, pero son muy pintorescas y atractivas. El espectáculo de marionetas también es herencia de los primeros días del parque y el Museu d’Autòmats muestra una excelente colección de máquinas de feria que funcionan con monedas de principios del siglo XX. Llegar al Tibidabo en el Tramvia Blau y el funicular forma parte de la diversión.

 

¿Cuándo?

Según estación

Web

www.tibidabo.cat

Horario

Según estación

¿Dónde?

Pl. del Tibidabo, 3-4 08035 Barcelona

Precio

Consultar página oficial

Recomendado

Todas las edades

 

Parc de l’Oreneta

El Parc del Castell de l’Oreneta es un gran espacio forestal que se convierte en lugar de conexión con la sierra de Collserola, el acceso al bosque que penetra la ciudad. Se abrió al público en el año 1978 y conserva casi intacta la vegetación primigenia de tipo mediterráneo, con especies muy características de la sierra de Barcelona. El gran reclamo es el trenecito de vapor a escala que hace viajes por el parque. Los peques también tienen espacio para correr, trepar y una zona de juego bien equipada.

 

¿Cuándo?

Lunes a domingo

Web

www.barcelonaturisme.com

www.trenoreneta.com

Horario

Del 1 de noviembre al 31 de marzo de 10 a 19 h.
Del 1 de abril al 31 de octubre de 10 a 21 h.

¿Dónde?

Carrer de Montevideo, 45, 08034 Barcelona

Precio

Consultar página oficial

Recomendado

Todas las edades

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario