Qué hacer este fin de semana en Málaga: encendido de las luces de Navidad

Qué hacer este fin de semana en Málaga: encendido de las luces de Navidad

Todos los detalles del encendido de las luces de Navidad en Málaga

Conocemos todos los detalles, para este fin de semana, del encendido de las luces de Navidad. Alrededor de 500 calles y barrios de la capital contarán con iluminación navideña. Además de la emblemática calle Larios que se sumará con su tradicional espectáculo audiovisual sobre la torre inacabada de la Catedral.

¿Cuándo es el encendido de Navidad en Málaga?

Málaga vuelve a deslumbrar con su tradicional encendido. Hoy 26 de noviembre no puedes perderte el alumbrado de la capital. Alrededor de 500 calles, plazas y glorietas se iluminarán esta noche. Coincidiendo con el Black Friday la calle principal del centro vuelve con su impresionante espectáculo de luces y sonido, situando a Málaga entre los mejores destinos para visitar en estas fechas.

 

¿A qué hora es el encendido de las luces de Navidad?

Centro histórico

La calle Larios vuelve a iluminarnos con su “Bosque de Navidad”, y recupera su espectáculo que la ha situado entre los destinos preferidos de los europeos para visitar en Navidad.

Este año cuenta con novedades como un vídeomapping en la torre de la Catedral y nueva iluminación en la calle San Juan, la Alameda, la plaza de La Marina o el Parque.

Este fin de semana se pulsará el botón esta tarde a las 19:00h a mano de la presentadora y periodista María Casado. Los pases del videomapping se estrenarán el próximo domingo 28 de noviembre.

 

Encendido de los distintos distritos de Málaga

  • Distrito 1 – Centro: Viernes 26 de noviembre a las 18:00h. El encendido de las luces se celebrará con una gran nevada artificial, actuaciones de baile y talleres infantiles.
  • Distrito 2 – Este: Viernes 26 de noviembre 19:25h se procederá al encendido junto a una actuación musical GospelIt. Entre las 16h y las 17h la furgo-escenario Feliz Naviband circulará por las calles del distrito, a las 17h se realizarán talleres infantiles en la plaza de la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. A las 19h iniciará una proyección de videomapping.
  • Distrito 3 – Ciudad Jardín: Sábado 27 de noviembre a las 19h junto a un concierto navideño. Desde las 17h y hasta las 21h se desarrollará un programa de actividades lúdicas y culturales.
  • Distrito 4 – Bailén-Miraflores: Viernes a las 19h junto a una visita de Mamá y Papá Noel, una gran bola de navidad hinchable, figuras de personajes, talleres con monitores,…
  • Distrito 5 – Palma-Palmilla: Viernes 26 a las 21h se encenderán todas las luces de más de 30 vías del distrito.
  • Distrito 6 – Cruz de Humilladero: Viernes 26 de noviembre a las 19h. Desde ese momento las calles  más comerciales tendrán hilo musical con temas navideños, de 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h.
  • Distrito 7 – Carretera de Cádiz: Viernes 26 de noviembre a partir de 18:15h, con más de un centenar de calles iluminadas.
  • Distrito 8 – Churriana: Viernes 26 de noviembre a partir de las 19h. acompañado de un concierto, Navidad con Arte, en la plaza de la Inmaculada. También actuará Las Soles, María de la Colina y Cintia Merino.
  • Distrito 9 – Campanillas: Viernes 26 de noviembre a las 17:30h en el Parque El Brillante, dará comiendo un innovador espectáculo de luces y sonido “El bosque brillante de la Navidad”. Además encontrareis una degustación gratuita de chocolate y churros, talleres infantiles, pastorales,… a las 18:30h videomapping con funciones de 18:30h  y a las 21h, a diario.
  • Distrito10 – Puerto de la Torre: Viernes 26 de noviembre a partir de 19h.
  • Distrito 11 – Teatinos: Viernes 26 de noviembre a partir de las 18:30h, en el Parque Auditorio Héroes del Combate de Teatinos, junto a una degustación gratuita de chocolate y churros, talleres infantiles, baile,…

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario