Qué hacer este fin de semana en Málaga y alrededores

Qué hacer este fin de semana en Málaga y alrededores: viernes 13, sábado 14 y domingo 15

Fiesta de la Naranja en Coín

Este fin de semana, Coín, recupera su tradicional fiesta de la Naranja, que por primera vez coincide con el VI Certamen de Pintura Rápida ‘Annette Deletaille’ y las ‘6 horas de Folclore’. El próximo sábado 14 de mayo, no te puedes perder esta gran fiesta en Coín.

La apertura será a las 11:00 h, cuando abrirán los diferentes expositores del mercado de productos artesanos.

La fiesta gastronómica contará con degustación de zumos de naranja (a las 12:30 horas), de la ensaladilla de naranja con bacalao (a las 14:00 h) o de la típica sopa hervía coineña con naranjas (a las 15:00 horas). Esta última es elaborada como cada año por Félix Mesa y en este caso con la colaboración de la Peña Alcohine.

A las 14:30 h se entregará el Premio Naranja Honorífico a una empresa local y a las 14:45 h tendrán lugar los galardones del VI Certamen de Pintura Rápida Annette Deletaille. La jornada continuará a las 15.15 h con la segunda parte de los grupos de danzas, amenizado con un servicio de barra con bebida y comida a cargo de la Asociación Camino para Renacer.

Qué hacer este fin de semana en Málaga y alrededores

 

Festival de la cerveza artesana en el Rincón de la Victoria

Si estas cerca del Rincón de la Victoria de Málaga, no te puedes perder el Festival de la cerveza artesana, del 13 al 15 de mayo. El evento,  llamado ‘Birra&Art’, se celebrará en la plaza Al-Ándalus y ofrecerá hasta 55 tipos de cervezas diferentes procedentes de una decena de empresas nacionales: Blanca Verde, La Sagra, Domus, La Quince, Scher Hof, DouGall´s, Segral, Birra manial, La Cibeles, y The One.

También habrá 24 ‘stands’ con gastronomía internacional con salchichas alemanas, comida latina o parrillada argentina, y venta de artesanía, además de conciertos en directo.

PROGRAMACIÓN:

Conciertos de música en directo de estilo Pop Rock: Merci Players, el viernes 13 de mayo (22:00 h), Mita i Mita y Money Makers, el sábado 14 de mayo (15:00 y 22:00 h), y el domingo 15 de mayo, Joker Rock Band, (17:00 h). Todos los conciertos son gratuitos.

Se pueden degustar cervezas desde 3 euros. El festival abrirá al público el viernes 13 de mayo a las 12:00 h. El horario del resto de días del Festival es de 12:00 a 1:00 h, y el domingo de 12:00 a 19:00 h.

Qué hacer este fin de semana en Málaga y alrededores

 

Mercadillos de primavera

La asociación Guadalhorce Ecológico reunirá a sus productores en el paseo de Reding, junto a la plaza de toros, este sábado 14 de mayo. Ecomercado de 10 a 14 h. El mismo horario será la cita del domingo en Torre del Mar.

En Marbella y San Pedro celebran este sábado sus Mercadillos de Primavera, abiertos desde las 10 h hasta las 20 h.

En el Málaga Factory se celebrará el sábado una nueva edición del Friki Market, con merchandising y artículos de distinto tipo de películas y cómics de 12 a 22 horas.

El domingo, el Mercado del Mar en el paseo marítimo Antonio Banderas, de 11 a 19 horas mientras que Muelle Uno organiza su Zoco Maravilla de 12 a 19 horas.

 

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario