remedios_caseros_remedios_naturales_aceite_esencial_limón_menta_piperita_biobetica_bio_betica

¿Cómo aliviar la mala digestión con remedios caseros?

 

Con el verano pasamos muchísimo tiempo fuera de casa, comemos a deshoras y muchas veces comidas más pesadas de las que podemos digerir. Hoy os traemos algunos remedios caseros para aliviar esta mala digestión.

 

Pero antes de nada, es recomendable hablar sobre qué alimentos producen la mala digestión:

 

  • El tomate: Es antioxidante y muy rico en fibra y agua. Lo cierto es que es un alimento bastante saludable, pero es también muy acido por lo que puede provocar digestiones difíciles.

 

  • Las comidas picantes son las favoritas de muchos, y están deliciosas, pero siendo honestos, no es lo que mejor nos sienta. Esto es debido a que aumenta la producción de jugos digestivos y provocan irritación en las mucosas del estómago.

 

  • El café estimula la producción de ácidos en el estómago, provocando a su vez acidez. Esto se debe a la cafeína.

 

  • La comida rápida es copiosa, ricas en grasas y además que comemos en bastante cantidad. Esto provoca también una digestión bastante difícil.

 

  • Los lácteos son buenísimos en nuestra dieta porque proporcionan calcio . Pero también es por todos sabidos que muchas personas presentan intolerancia a la lactosa. Si bien es cierto no es necesario ser intolerante para que provoque una mala digestión.

 

Una vez hemos comentado algunos de los alimentos cotidianos que puede provocarnos una mala digestión pasamos a ver cómo aliviarla.

Dejando aparte que debemos evitar el sobrepeso, masticar despacio y muchas veces, no tumbarse justo después de comer y reducir el estrés podemos obtener ayuda de nuestros grandes aliados: Los aceites esenciales.

  • El aceite esencial de cardamomo es un buen estimulante digestivo. El remedio sería tomar dos gotitas por vía oral, o bien en infusión o bien con un poco de miel de caña.

 

  • La menta piperita puede aliviar la sensación de ardor. Con una o dos gotas debajo de la lengua después de haber comido será suficiente para ayudar con el ardor y sobre la función biliar.

 

 

  • El aceite esencial de limón nos ayuda con al digestión y depura el hígado. Además purifica el sistema digestivo. ¿Cómo utilizarlo? Tomando 3 gotas antes del desayuno en ayunas, mezclado con miel de caña.

 

Las infusiones de cola de caballo, milenrama, manzanilla alemana o diente de león también pueden ser muy eficaces contra una mala digestión.

 

Si conoces más remedios caseros contra la mala digestión coméntanoslo en Facebook, Twitter o Instagram.

 

También puede interesar

Dejar un comentario