Ruta con niños en Barcelona - Excursión a La Mola

Ruta con niños en Barcelona – Excursión a La Mola

Excursión con niños en Barcelona a La Mola de Sant Llorenç del Munt

Para disfrutar de la naturaleza, sigue esta ruta con niños en Barcelona. Una excursión a la montaña de La Mola, el punto más alto de la comarca del Vallès Occidental de Cataluña. En el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, encontraremos La Mola, con 1.104 metros de altitud.

 

 

Para empezar la ruta, a los pies de la montaña, encontrarás varias áreas donde aparcar tu coche, además, desde donde podrás empezar tu ruta. La montaña dispone de varios caminos hacia la cima. Por el camino a la cima, podrás disfrutar de la naturaleza con los más pequeños de la casa.

 

 

En la cima encontrarás el Monasterio de Sant Llorenç de Munt convertido en restaurante, con gastronomía catalana, una capilla y un pequeño museo. Las primeras construcciones se remontan a la época del románico del siglo XI aunque se reconstruyó hace un centenar de años. También encontraréis una mesa de orientación, justo en frente del Monasterio, para reconocer las cimas más importantes de alrededor: El Montseny, El Montnegre, Els Cingles de Bertí, Montserrat, La Serra d’Ensija,…

 

 

Por último, encontraras algunas mulas alrededor del monasterio. Estas mulas transportan comida y demás enseres para el restaurante, ya que el acceso no es apto para vehiculo.

 

 

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario