Té matcha ¿Qué es? - 10 Beneficios y propiedades

Té matcha ¿Qué es? – 10 Beneficios y propiedades

¿Qué es té matcha?

La globalización es imparable, también para uno de los mejores secretos guardados de Japón, el té matcha. Desde el siglo XII se ha bebido este tipo de té en China, donde se establecieron inmigrantes japoneses donde conocieron este té y aprendieron la nueva forma de budismo, hoy conocido como el budismo Zen. Los monjes empezaron a moler las hojas con la ayuda de un mortero hasta hacerlo polvo. Después mezclaban con agua caliente, para hacer el té. Siendo clave de su rutina diaria para sus prácticas de meditación.

A diferencia de otros tés que se consumen en hebras, este té es en forma de polvo muy fino. Esto es debido a que solo se utilizan las hojas, no el tallo. Haciendo que este té aporte muchos más beneficios para la salud. Al ser en polvo y mezclado con agua, ingerimos todo el compuesto, mientras que en los tés de hebras, únicamente ingerimos el compuesto soluble que pasa a la infusión.

Propiedades del té matcha

Siguiendo la línea de tés verdes, matcha tiene un gran poder antioxidante que aporta múltiples beneficios para la salud. Además de:

  1. Gran contenido de antioxidantes.
  2. Fortalece el sistema inmunitario y reduce el estrés.
  3. Baja los niveles de azúcar en sangre.
  4. Contrala la hipertensión y mantiene las arterias sanas.
  5. Previene los signos del Alzheimer.
  6. Mejora el aspecto de la piel y las uñas.
  7. Quema la grasa y ayuda a bajar de peso.
  8. Sacia el hambre y la sed.
  9. Controla la diabetes y previene la fibrosis hepática.
  10. Previene el cáncer, infecciones y las caries.

 

También puede interesar

Dejar un comentario