tintes naturales ecologicos

Tintes naturales ecológicos

 

Aunque no es nada necesario teñirse el pelo, si eres de esas personas que opta por hacerlo te traemos una alternativa. Hoy te vamos a contar cuáles son los beneficios de los tintes naturales ecológicos. Porque, si tienes la opción de poder teñirte en casa, que tu pelo luzca mejor, con tintes naturales que no dañen tu cabello ¿Por qué no probarlo?

Si te apetece cambiar de imagen, sentirte diferente o simplemente cubrir las canas te animamos a seguir leyendo sobre qué beneficios tienen los tintes  naturales ecológicos.

En primer lugar hablaremos sobre cuál es la estructura del cabello. Éste está formado por la cutícula, el córtex (donde se encuentra la pigmentación natural) y la médula (el núcleo del pelo). La cutícula, que está formada por escamas, que si permanecen juntas hace que el cabello esté más brillante y vigoroso. Los tintes convencionales, lo que provocan es, precisamente lo contrario. Con ellos tu cabello pierde brillo, luminosidad y resistencia.

 

Pero ¿Qué productos debo evitar a toda costa en mi cabello?

 

  • Amoniaco: Éste hincha el capilar y aabre las escamas de la cutícula para asi facilitar la penetración del colorante. Al mismo tiempo hace que el tinte sea permanente. Pero es también un producto muy irritante.
  • Peróxido de hidrógeno: Es similar al anterior, abre las escamas para que penetre el color. Por sí solo no es tóxico pero en combinación con el PPD resulta muy tóxico, llegando a producir irritaciones o pérdida del cabello.
  • PPD Parafenilendiamina: Es un compuesto químico incoloro pero que, al oxidarse, genera color. Suele ir acompañado del anterior, y su combinación es la que provoca problemas como la dermatitis, eczemas e incluso problemas respiratorios.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de los productos que debemos evitar. Pero ¿Y una vez teñido el pelo? ¿Cómo lo cuidamos?

 

Pues bien para esto tenemos muchos remedios naturales, entre ellos los aceites esenciales y vegetales.

Por ejemplo el Aceite de Argán es rico en vitamina E. Nutre y revitaliza el cuero cabelludo. Esto se traduce en mayor flexibilidad, fuerza, brillo  y suavidad al cabello. Además reduce el encrespamiento, trata el pelo seco y frágil y es apto para todo tipo de cabellos.

Otro aceite que podemos utilizar es el aceite esencial de ricino. Este aceite refuerza el cabello  y lo hidrata. Esto quiere decir que hará al pelo menos sensible a los agentes externos y probablemente, como resultado, provoque una menor caída del cabello.

El aceite de jojoba también podemos utilizarlo. No tiene textura tan grasienta por lo que es muy apto para todo tipo de cabellos, incluso los grasos.

Si utilizas aceites vegetales o esenciales para cuidar tu cabello o tiñes tu pelo con tintes naturales ecológicos no dudes en contárnoslo en Facebook, Twitter o Instagram.

 

También puede interesar

Dejar un comentario