trucos_caseros_remedios_naturales_aceites_esenciales_ecologicos_biobetica_bio_betica

Trucos caseros con aceites esenciales

 

Muchas veces creemos que los productos químicos solucionarán mejor nuestros problemas. Pero si lo pensamos detenidamente ¿No es mejor utilizar productos naturales, respetuosos con el entorno y con el medio ambiente? Nosotros optamos más por soluciones naturales con aceites esenciales. Podría sorprenderte cuántas cosas podemos conseguir con ellos. Si quieres saber más sólo tienes que seguir leyendo.

 

¿Qué trucos caseros puedo hacer con los aceites esenciales?

 

  • Podemos eliminar la presencia de ratones y arañas ¿Cómo? Mezclamos 500 ml y 15 gotas de aceite de menta, añade en un bote difusor y pulveriza por las zonas conflictivas. Los ratones y las arañas odian el olor de la menta. No los matará pero si evitará que aparezcan.

 

  • Si quieres eliminar el olor del mal calzado te damos un par de trucos. Lo primero que puedes hacer es echar un par de gotas dentro del calzado de un aceite esencial antibacteriano. Estos son el tomillo, romero, árbol de te, eucalipto o limón. Por otro lado, puedes lavarte los pies con estos mismos aceites en un barreño con un par de gotas. Por último, también puedes lavar el calzado con estas gotas y agua y eliminarás el problema.

 

 

  • Utiliza el aceite de árbol de té sobre las uñas para evitar los hongos, o para eliminarlos si ya los tienes.

 

  • Si los agujeros de las orejas se inflaman como reacción a los pendientes o por otros motivos, echa una gota de aceite esencial de árbol de Té.

 

 

  • Diluye unas gotas de aceite esencial de árbol de Té y de lavanda en un bote de spray con agua y pulveriza en tu material deportivo (mochila, calzado, colchonetas, etc.) para eliminar gérmenes y olores.

 

  • Aplica aceite esencial de árbol de Té diluido en aceite de coco y aplica sobre la piel en la zona donde te vayas a hacer un tatuaje. Así prevenimos que se infecte.

 

  • Añade aceite esencial de sándalo o lavanda a tu crema de afeitar para una piel suave y cuidada.

 

Como veis muchos problemas pueden solucionarse mediante remedios naturales, sin utilizar químicos. Si te parece interesante y sabes más usos para los aceites esenciales comentanoslo en Facebook, Twitter o Instagram.

 

También puede interesar

Dejar un comentario