trucos caseros para cuidar tu cabello

Trucos caseros para cuidar el cabello

Si eres de los que todos los veranos se encuentra con el pelo encrespado hoy estás de suerte. Hablaremos sobre los trucos caseros para cuidar el cabello con aceite de jojoba y evitar el encrespamiento. Normalmente, el sol, el agua del mar o de la piscina o el calor afectan a nuestro cabello dañándolo más durante estos meses.

Si bien es cierto que no debemos echar la culpa totalmente a la estación en la que estemos, ya que la salud capilar es necesaria todo el año.

Mascarillas con aceite de jojoba:

  • Mascarilla capilar anti-caída: elimina suciedad del cabello y limpia los folículos pilosos. Necesitas 2 o 3 cucharadas de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite esencial de menta piperita, 5 gotas de aceite esencial de romero. Por último, 5 gotas de aceite esencial de lemongrass. Masajea con ella tu cuero cabelludo y déjalo durante media hora. Con un champú suave enjuaga la mezcla.

 

  • Mascarilla hidratante y reparadora: Si queremos hidratar nuestro cabello esta mascarilla es perfecta. Además podemos añadir el aceite en nuestro champú o aplicarlo en las puntas para repararlas. Para la mascarilla vas a necesitar 2 cucharadas de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite esencial Ylang Ylang y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Se puede utilizar de raíces a puntas. Envolvemos con una toalla el cabello y dejamos actuar durante 1 hora.

 

Más trucos caseros para cuidar el cabello:

 

  • Aceite de oliva y huevo: El aceite de oliva ayuda a preservar la humedad mientras que el huevo ayuda a las células a construir y reparar tejidos. Para prepararlo mezcla ¼  de aceite de oliva con un huevo completo. Aplica y deja actuar 30 minutos. Después lava el cabello y utiliza tu acondicionador habitual.

 

  • Vinagre de manzana: Suaviza y aplana las cutículas del cabello. Puedes aplicarlo sobre el pelo recién lavado y peinarlo. Después utiliza el acondicionador habitual y enjuaga el cabello. Te recomendamos utilizar agua fría y así el cabello lucirá más suave y brillante.

 

 

  • Miel: Lava tu pelo con champú y después deja la miel en tu cabello. Puedes prepararlo con una cucharada de miel en un litro de agua. Mezcla y después vierte la mezcla sobre el cabello húmedo.

 

Si conoces algún truco casero para cuidar el cabello más, no dudes en comentarlo en nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario