aceites_esenciales_menta_piperita_romero_eucalipto_beneficios

Usos del aceite de Menta, Eucalipto y Romero

En el post de hoy vamos a hablar sobre los usos del aceite de menta, eucalipto y romero. Son tres aceites esenciales muy utilizados por sus beneficios para el cabello, aunque pueden sorprendernos todos los usos que pueden llegar a tener.

 

Comenzaremos hablando por el aceite de menta piperita. Es un tónico del sistema muscular y nervioso. Estimula el cuero cabelludo, trata la caspa y favorece el crecimiento del cabello. Además, tiene efectos calmantes que reducen la inflamación de la piel. Podemos usarlo para:

  • El cabello: añadimos en el champú de 4 a 8 gotas por cada aplicación de champú o añadimos 5ml en el envase de champú.  Ayuda al crecimiento y fortaleciendo el cabello. Aplicar con un pequeño masaje.
  • Dolores de muela: poner unas gotas en un algodón y aplicarlo en la pieza enferma, actúa como analgésico y anestésico.
  • Dolores de pies: diluido en aceite de pepitas de uva.
  • Hematomas y golpes: diluido 15 gotas en 4 cucharadas de aciete de soja y aplicar en zonas afectadas.

Además también es usado como condimento en comidas, bebidas, refrescos y tés.

Por otro lado el aceite de eucalipto puede tratar el asma, la tos, bronquitis dolor sinusal e incluso inflamación e infecciones respiratorias. Se puede utilizar también como

  • Antiseptico
  • Repelente contra insectos
  • Tratar heridas, quemaduras y úlceras.

Por otro lado tiene tiene múltiples propiedades regeneradoras que estimulan el crecimiento del cabello. También aumenta su elasticidad por lo que el pelo estará más sano y resistente. Además aporta brillo al cabello gracias a las vitaminas que contiene.

 

Por último el aceite de romero tiene múltiples usos, desde condimento para comidas hasta cosmética natural. Tiene propiedades analgésicas, antibacterianas, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Por ejemplo puede tratar:

  • La tos. Para aliviarla puedes masajear con una o dos gotas sobre pecho y garganta.
  • Dolor de cabeza: Colocando una gota en las manos y colocando estas en la boca y nariz durante un minuto.

También puede añadirse al champú ya que regula el aceite, estimula los folículos y ayuda en el crecimiento del cabello. También podemos masajear el cuero cabelludo para nutrirlo y quitar la caspa.

Como ya sabemos, los aceites esenciales tienen múltiples usos y son remedios naturales para muchas afecciones. Además ahora mismo puedes conseguirlos con descuento gracias a nuestros packs.

Pack de aceites esenciales

 

Si has usado estos aceites háznoslo saber en Instagram, twitter o Facebook.

También puede interesar

Dejar un comentario