Usos del aroma concentrado de Albaricoque

Todos conocemos el fruto de albaricoque, también conocido como damasco o albérchigo. Del árbol frutal albaricoquero, se distribuyen por regiones templadas de todo el mundo. Éste fruto es de carne jugosa, firme y con un delicioso olor y sabor dulce.

El aroma concentrado de albaricoque tiene gran variedad de aplicaciones. Hoy os vamos a mostrar algunas de ellas con las que podréis disfrutar de este delicioso aroma.

Alimentación

Pastelería: es un aroma indispensable a tener en cuenta en pastelería para dar un toque afrutado. Éste aroma concentrado no contiene ningún alérgeno según el Reglamento (UE) 1169/2011.

Salsas: ideal para salsas afrutadas.

Agua con sabor: Diluir en una botella de agua unas gotas.

Postres: Podemos añadir algunas gotitas a nuestro yogur natural. También se puede añadir unas gotitas a la macedonia.

Cosmética

Geles o champús: A todos nos encantan los olores dulces y frutales a la hora del baño o ducha. Podemos añadir de 5 a 10 gotas en 1 litro de nuestros gel o champú de baño. Las mediciones son orientativas, siempre van al gusto. Probar desde menor cantidad e ir incrementando.

Bálsamo labial: 1 o 2 gotas y mezclar bien antes de utilizar.

Cremas: como en los geles y champús, añadiremos de 5 a 10 gotas por litro.

En el baño: Si queremos disfrutar de un baño relajante con un toque afrutado, podemos añadir en el agua de 10 a 20 gotas (dependiendo del tamaño de la bañera).

Ambientadores

Quemadores: Diluir unas gotitas con agua.

Humidificadores: añadir directamente en el agua varias gotas al gusto. Recomendamos empezar con pocas e ir aumentando la dosis al gusto.

Limpieza

Limpiasuelos: Añadiendo unas gotas a nuestro producto habitual que utilicemos en el suelo. Entre 5 o 10 gotas por litro.

Jabón para la ropa: Podemos añadir unas gotas a nuestro jabón de la ropa dejando nuestra colada con éste toque especial. Evitaremos el uso de suavizantes. El aroma concentrado se puede utilizar hasta temperaturas de 30ºC o 40ºC.

 

¿Se te ocurre como podemos utilizar este aroma concentrado? Déjanos un comentario.

 

“Consigue aquí tu aroma concentrado de albaricoque”

biobetica-aromas-concentrados-100ML-bio-betica-cafe-choco-caramelo-dulce-de-leche-algodon-de-azucar-aromas-pasteleria