Usos del aroma Frutas del Bosque

Las frutas del bosque son pequeñas frutas que tradicionalmente no se cultivaban, sino que se encontraban en pequeños árboles o arbustos. Éstas frutas pueden ser dulces o ácidas, además son jugosas, de un color intenso y fuerte olor. Hay gran variedad de frutas del bosque como los arándanos, cereza, fresas, uvas, grosellas, frambuesas, zarzamoras, moras, bayas goji,…

En bioBética podrás encontrar una mezcla de fresa, frambuesa y arándanos que no te podrás resistir a todos sus usos. Hoy os vamos a mostrar algunos de ellos con las que podréis disfrutar de este delicioso aroma.

¿Para qué puedo utilizar el aroma frutas del bosque?

Alimentación

Pastelería: es un aroma indispensable a tener en cuenta en pastelería para dar un toque afrutado. Éste aroma concentrado no contiene ningún alérgeno según el Reglamento (UE) 1169/2011.

Salsas: ideal para salsas afrutadas.

Agua con sabor: Diluir en una botella de agua unas gotas.

Postres: Podemos añadir algunas gotitas a nuestro yogur natural, porridge, tortitas,…

VALORES NUTRICIONALES MEDIOS en 100 gr:

Valor energético : 1586.1 kJ / 357.7 kcal
Grasas : 0.3 g
de las cuales:
Saturadas : 0 g
Hidratos de carbono : 74.8 g
de los cuales:
Azúcares : 0 g
Fibra alimentaria : 0 g
Proteínas : 0 g
Sal : 0 g

Cosmética

Geles o champús: A todos nos encantan los olores dulces y frutales a la hora del baño o ducha. Podemos añadir de 5 a 10 gotas en 1 litro de nuestros gel o champú de baño. Las mediciones son orientativas, siempre van al gusto. Probar desde menor cantidad e ir incrementando.

Bálsamo labial: 1 o 2 gotas y mezclar bien antes de utilizar.

Cremas: como en los geles y champús, añadiremos de 5 a 10 gotas por litro.

En el baño: Si queremos disfrutar de un baño relajante con un toque afrutado, podemos añadir en el agua de 10 a 20 gotas (dependiendo del tamaño de la bañera).

Aromaterápia

Su aroma vivo es revitalizante, vivo y alegre, que nos aporta alegría y sensaciones positivas. Su fragancia nos traslada energía de la tierra, lugares poco transitados. Elimina el estrés y nos proporciona relajación. Favorece la concentración.

 

Ambientadores

Quemadores: Diluir unas gotitas con agua.

Humidificadores: añadir directamente en el agua varias gotas al gusto. Recomendamos empezar con pocas e ir aumentando la dosis al gusto.

Velas: Diluir con la cera una vez derretida, después dejar enfriar. De 1 a 3 gramos por kilogramo. (1 g = 20 gotas).

Mikados: diluir aproximadamente 30% aroma, 70% DPG.

Limpieza

Limpiasuelos: Añadiendo unas gotas a nuestro producto habitual que utilicemos en el suelo o jabón neutro. Entre 5 o 10 gotas por litro.

Jabón para la ropa: Podemos añadir unas gotas a nuestro jabón de la ropa dejando nuestra colada con éste toque especial. Evitaremos el uso de suavizantes. El aroma concentrado se puede utilizar hasta temperaturas de 30ºC o 40ºC.

 

¿Se te ocurre como podemos utilizar este aroma concentrado? Déjanos un comentario.

“Consigue aquí tu aroma concentrado de frutas del bosque”

 

También puede interesar

Dejar un comentario